Estas aquí
Home > Es noticia > Las vacunas para animales en el 2018

Las vacunas para animales en el 2018

Leishmaniosis en perros

Uno de los primeros elementos con los que ha de contar una persona que tenga en casa una mascota es con el de las vacunas.

En pleno invierno y de cara al año 2018 seguir los consejos del veterinario es imprescindible, por lo que desde ValenciaBusiness hemos hecho un resumen de algunos aspectos importantes

Ante cualquier síntoma la visita al veterinario es esencial.

 

Qué son las vacunas

La veterinaria Jennifer Hawkins explica que las vacunas son parte de virus o bacterias infecciosas que se sabe estimulan una respuesta inmune en su mascota.

Después de que la serie de cachorros o gatitos se completa, el sistema inmunitario tiene una “memoria” de estas partes de virus o bacterias y, por lo tanto, generará una respuesta rápida cuando el animal sea expuesto posteriormente a la enfermedad.

Muchas mascotas se sienten cansadas por un día más o menos después de recibir una vacuna. Esto se debe a que el sistema inmunitario está trabajando arduamente para fabricar esos anticuerpos y células de memoria para el futuro.

Algunas mascotas tendrán un poco de dolor en el sitio de la inyección. El dolor local o el dolor y el letargo durante aproximadamente 24 horas son respuestas muy normales a la vacunación.

Contar con las mejores clínicas veterinarias es siempre un elemento que genera confianza en las propias mascotas.

 

Problemas que pueden causar las vacunas

Si bien las mascotas con poca frecuencia sufren una reacción alérgica a la vacunación, es importante que los dueños de mascotas sepan que, si se produce una reacción alérgica, puede ocurrir inmediatamente o hasta 48 horas después de que se hayan administrado las vacunas.

Por lo general, si se produce una reacción alérgica, no es con la primera vacuna, sino con refuerzos. Eso es porque, una vez más, el sistema inmune debe tener un recuerdo de esta enfermedad para generar una respuesta.

Una reacción alérgica es una respuesta aberrante a la vacunación o, más bien, una reacción excesiva a la vacuna. Los signos pueden ser vómitos y / o diarrea dentro de las primeras horas después de la administración de la vacuna. Puede notarse hinchazón, especialmente alrededor de los ojos, el hocico y las orejas de los animales de compañía.

Otro síntoma potencial es urticaria o bultos en todo el cuerpo. Si se observa cualquiera de estos signos, o si en algún momento le preocupa cómo actúa su mascota después de la vacunación, debe llamar a su veterinario inmediatamente. Muy raramente, pueden ocurrir reacciones anafilácticas en las que una mascota puede colapsar o incluso morir momentos después de la vacunación. De nuevo, esto es extremadamente raro.

 

 

Algunas enfermedades que hay que controlar

Uno de los problemas de salud de un perro puede ser causado por síntomas de leishmaniosis, diarreas y vómitos.

En algunos casos, los gatos pueden tener una reacción inflamatoria localizada y desarrollar un sarcoma posterior debido a la vacuna FeIV o Rabia. Si bien esto no se clasifica como una reacción alérgica, también se debe controlar y tratar en caso de que ocurra una lesión en el sitio de la inyección.

Hablar con el veterinario sobre lo que es correcto para una mascota es la mejor recomendación que les ofrecemos desde ValenciaBusiness.

Deja un comentario

Top