Estas aquí
Home > Logistica > La importancia de los embalajes térmicos para alimentos

La importancia de los embalajes térmicos para alimentos

En Cadepa aprovechan las cualidades del textil y las espumas para fabricar embalajes térmicos estándar y a medida para cada ocasión. La gama POLYLLANT une el aluminio como material reflectante y la espuma como aislante, fabricando desde pequeñas bolsas hasta mayores cajas y contenedores para transporte aéreo. Además, los técnicos de Cadepa ofrecerán la posibilidad de hacer pruebas de resistencia de temperatura para poder conseguir sus objetivos en la cadena del frío.

Antes de repasar los productos ofrecidos por Cadepa hay que tener en cuenta: ¿por qué son importantes los embalajes térmicos para alimentos?

La importancia del transporte a temperatura controlada
En la industria alimentaria o química, los condicionantes del transporte durante toda la cadena de suministro son vitales para la correcta conservación de las características del producto que se transporta.

El transporte es una fase importante dentro de la distribución física en la cadena de suministro. Normalmente es un servicio que se acostumbra a subcontratar y que por lo tanto, se deja en manos de especialistas. ¿Cómo se puede colaborar para que no existan incidencias ni riesgos asociados en el transporte?

La temperatura controlada es algo que está en nuestras manos. Hace referencia al aseguramiento del rango de temperatura contratado con el cliente en todos los procesos de trabajo, es decir, preservar las condiciones del servicio desde el momento de la recogida hasta el punto de entrega final.

En el trasporte a temperatura controlada se suele hablar de productos perecederos, refrigerados, congelados y ultra congelados, en este caso de la industria alimentaria.

El envasado correcto permite una mayor eficacia en el transporte
Además de conservar la temperatura de los alimentos transportados, también se deben cumplir una serie de condicionantes sanitarios que recomiendan no almacenar materia prima con producto elaborado en el mismo recinto, como por ejemplo podrían ser la carne y el embutido. Es aquí donde los envases y embalajes juegan un papel primordial, ya que el único caso permitido en el que podrían convivir diferentes tipos de productos sería si están debidamente envasados.

Embalaje que permita el correcto control de la mercancía
Además de salud del producto y seguridad en el transporte, es importante poder controlar que todo el proceso se está llevando a cabo con eficacia. El embalaje debe permitir un correcto control del estado de la mercancía o de la temperatura adecuada de dicho producto.

En muchos casos, los controles de temperatura que se realizan durante la fase de transporte se realizan mediante la toma de temperatura desde el exterior de las cajas en vez de extraerla directamente del producto. Lo más eficaz es tener un envase o embalaje que permita saber a qué temperatura está viajando el producto. Teniendo en cuenta además que queremos transportar productos de distintas tipologías y asegurar los distintos niveles de temperatura para mantener íntegras las características deseables del producto.

Cadepa, expertos en embalajes, proponen las siguientes soluciones para proporcionar un eficiente embalaje térmico: Plybox optimización de espacio, se entregan plegadas y perfectamente apiladas para evitar ocupar espacios innecesarios durante su estocaje, se montan exactamente igual que una caja de cartón. Plybox medidas estándar, Cadepa dispone de una amplia gama de cajas PLYBOX así como un importante cuadro de medidas y cubicaje diferentes para poder optimizar los volúmenes y evitar costes innecesarios logísticos. Plytainer paneles, los paneles PLYTAINER se entregan en medidas estándar de 1200×2000 a la vez que se pueden entregar cortados en medidas múltiplo, pueden ser utilizados como aislante de tabiques o diferentes espacios. Plytainer contenedores, los paneles PLYTAINER están preparados para pegarlos en los interiores de los contenedores, creando cámaras aislantes, ideales para el transporte de productos envasados a larga distancia. TR 200 BOX, las cajas TR200 BOX son extremadamente eficaces e ideales para el transporte de reactivos y productos de laboratorios, preparada para mantener la temperatura durante un periodo de tiempo mayor. TR 200, con el sistema de complejo TR 200 podemos llegar a fabricar hasta fundas para contenedores metálicos, Pallets y otros módulos de transporte, la adaptación de dicho complejo es total. Plycell bobinas, las bobinas PLYCELL están formadas de diferentes complejos, compuestas de espuma y aluminios contiene varias capas y laminados, disponibles en una amplia gama de productos estándar. Plyllant, fundas de PLYLLANT confeccionadas a diferentes medidas y complejos laminados, sistema fácil y económico con muy altas prestaciones y propiedades aislantes.

Para más productos e información sobre embalajes visitar: Cadepa.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top