Estas aquí
Home > Emprendedores > FideLaw, tu mejor aliado para el registro y protección de patentes y marcas

FideLaw, tu mejor aliado para el registro y protección de patentes y marcas

Si tienes una idea brillante, un diseño excepcional o algo realmente imaginativo, contacta con ellos para protegerlo y comenzar a mover la maquinaria de su comercialización.

Un diseño, una patente, una idea brillante. Es más que probable que, en una determinada ocasión, una bombilla en nuestro interior se encienda e ideemos algo totalmente interesante e incluso revolucionario. Las grandes mentes necesitan muy poco para que su mecha se prenda con una intensidad bestial. El problema es que cerca de una mente de este tipo suele haber otra con intenciones poco deseables.

En la actualidad, sobre todo en el ámbito tecnológico, es raro no ver un día en el que no surja un caso de apropiación malintencionada del ámbito de cobertura de una patente, de demandas por infracción o competencia desleal de lo amparado en diseño  o en una patente, e infinidad de plagios que acaban en los tribunales. De hecho, si miramos un poco atrás en el tiempo y repasamos la historia, podemos tener casos como el de Han Lippershey, el fabricante de un primer telescopio al que le negaron la patente, cuya idea fue retomada y establecida solo un año después por Galileo Galilei; o también el caso de Antonio Meucci, inventor de un teléfono que partía de una idea posteriormente copiada por Graham Bell. Casos que quedaron en el olvido y que dieron pie al reconocimiento de figuras que, mira por dónde, no eran tan originales como pensábamos.

El ser humano evoluciona, y uno de los pasos más claros de la evolución es no caer en los errores de nuestros antepasados. Con estos referentes y otros tantísimos en mente, debes tener supinamente claro que, en caso de tener una idea interesante, desarrollar unos conceptos y diseños que puedan conseguir algo importante, lo primero que has de hacer es protegerlos debidamente en la modalidad de registro y cobertura que legalmente corresponda ya sea como patente, modelo de utilidad, diseño, marca, etc. y en aquellos territorios objeto de ofrecimiento, distribución y venta.Son algo tuyo, pertenece a su titular por derecho propio y, en caso de haber algún tipo de lucro con ello, mereces ser tú quien lo consiga.

Por eso es tan importante la labor de firmas como FIDELaw. Su objetivo es ayudarte y asesorarte en todo lo necesario para Registrar Marca, diseños, modelos de utilidad, patentes y todo tipo de trámites necesarios en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial. En definitiva, se encargan de que lo tuyo sea tuyo, ni más ni menos.

¿Qué hace FideLaw?

Su labor abarca multitud de servicios y ámbitos, pero hay tres que sobresalen por encima del resto, tanto por calidad como por importancia. A continuación, te los explicamos:

Registro y protección de diseños

Si has hecho un diseño totalmente revolucionario, con una forma estética particular, singular e innovadora de tu producto como para convertirlo en algo estéticamente impactante y atractivo, con independencia del tipo de producto de que se trate, el Registro y protección de diseños tiene mucho que decir aquí. En este sentido, FideLaw se encarga de protegerlos y resolver cualquier duda relacionada sin problema alguno. El trato es directo con el cliente, y la transparencia absoluta en todos los puntos del registro de estos dibujos industriales o diseños que buscas proteger.

Además, junto a esto, también garantizan un asesoramiento personalizado tanto en la adecuación estética del producto como en la solicitud y tramitación del diseño.

Patentes y modelos de utilidad

Otra de sus grandes bazas es el brindar al cliente Patentes y modelos de utilidad a precios muy competitivos, independientemente de que estas sean extranjeras o nacionales. En caso de ser necesario, se desplazan a donde haga falta para resolver cualquier duda o aclarar cualquier tema, informando siempre sobre los aspectos legales implicados, cómo proteger debidamente las patentes e incluso cómo extenderlas fuera del territorio nacional y la manera más rentable de realizarlo dependiendo del momento e interés del cliente.

También, se involucran en la defensa de la tramitación a acciones oficiales, observaciones u oposiciones que surjan; además de un sinfín de aspectos relacionados.

Tramitaciones y Registro de Propiedad Industrial

En cuanto a Tramitaciones y Registro de Propiedad Industrial, el papel de FideLaw es crucial. Facilitan el acceso al registro de nombres comerciales y marcas, pero también a patentes, diseños, dibujos, modelos de utilidad tanto nacional como internacional. Así, puedes conocer a fondo todos los trámites administrativos que se dan en cada momento y saber cómo actuar en caso de tener que defender un registro de terceros o incluso, una vez concedido el registro, saber manejarse ante posibles infracciones y usos indebidos para proteger su correcto uso y, por supuesto, el respeto ante terceros, como abogados que son en esta materia.

En definitiva, FideLaw es la firma perfecta para zambullirte en la tramitación de registros de Propiedad Industrial sin miedo a perderte ante vacíos legales, exigencias y demás aspectos. Sus profesionales están ahí para asesorarte en todo momento e intentar facilitarlo todo al máximo.

Deja un comentario

Top