Estas aquí
Home > Logistica > Las nuevas instalaciones logísticas de la cadena Folder reducen en un 20% los tiempos de entrega

Las nuevas instalaciones logísticas de la cadena Folder reducen en un 20% los tiempos de entrega

La cadena de papelerías Folder, que hace escasamente tres meses anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones centrales y logísticas en Madrid, cifra en un 20% los tiempos de entrega logrados gracias a esta inversión.

La compañía invirtió en los primeros meses del año más de 350.000 euros en la adquisición de un avanzado sistema logístico, dirigido a reforzar el soporte que proporciona a los 137 establecimientos que forman la red. Esta inversión se sumó a la adquisición de una nave contigua a la ya existente y que sumaba más de 3.200 metros cuadrados de superficie a las instalaciones centrales.

El nuevo sistema ha permitido a la compañía reducir sus tiempos de entrega y las tareas necesarias para preparar un envío. “Diariamente desde nuestro almacén central de Madrid salen aproximadamente 400 pedidos, cada uno de ellos con una media de 8 productos distintos, de un catálogo formado por cerca de 8.000 referencias”, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de la compañía.

Gracias a esta mayor automatización de la compañía, Folder es capaz de asegurar la entrega en menos de 24 horas del 99% de los pedidos de sus más de 60.000 clientes on-line.

A esta ventaja, la compañía añade que ya ha doblado la rotación de su inventario, lo cual le ha permitido reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes y satisfacer simultáneamente la demanda del cliente, en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

Folder, que actualmente cuenta con 137 papelerías repartidas por todo el país, y que ya suministra sus productos en Cuba, Guinea, Senegal y Rumanía, cuenta con el apoyo de 35 profesionales que trabajan para abastecer a todas las tiendas desde la sede central.

La cadena se prepara así también para su dar soporte a su plan de expansión, que prevé concluir 2018 con 170 tiendas.

Folder finalizó 2016 con una facturación de 45 millones de euros, cifra que espera incrementar un 10% al cierre del presente ejercicio.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top