Estas aquí
Home > cultura > Levante y Costa del Sol: lugares de residencia e inversión de escandinavos

Levante y Costa del Sol: lugares de residencia e inversión de escandinavos

Pese a que Noruega ha sido este año declarado el país más feliz del mundo y que mejor calidad de vida tiene, lo cierto es que el clima ha hecho que muchos de sus ciudadanos apuesten cada vez más por destinos Mediterráneos para pasar temporadas.

Algunas de las localidades de la Costa del Sol, como Málaga, o de Levante, como Alicante, han visto cómo, pasado unos años en los que la incertidumbre había ralentizado el crecimiento, la construcción – sobre todo de lujo – vuelve a ser una inversión con firma nórdica.

Los ciudadanos de países nórdicos siguen apostando por destinos de playa para sus segundas residencias o incluso para asentarse definitivamente en sus jubilaciones. Tras más de 30 años de experiencia en el sector servicios asesorando a este tipo de ciudadanos en España, desde nuestro despacho vemos cada día cómo el interés no ha frenado en invertir en productos y propiedades españolas, e incluso en abrir negocios en esta zonas” comenta Lill Lamenza, CEO de Advokaterispania.

En su despacho ven cada día cómo las consultas más habituales de esta población, ya residente en España, pasan por la orientación en las compras para inversión, pero también por la apertura de nuevos negocios en nuestro territorio.

Con más de 70.000 escandinavos residiendo en la costa, no es de extrañar que haya más de 500 empresas de estas nacionalidades registradas en nuestro país . Es el caso de Eriksson o Next Generation Rail Technologies, por ejemplo, ambas situadas en Málaga. Aunque no son las únicas. También hay que contar con que muchas sí están registradas como españolas pero tienen dirección y capital escandinavo tras ellas.

Clínicas privadas, iglesias, supermercados, inmobiliarias y también algunos colegios como el Noruego, Sueco, Finlandés o la Universidad Privada Atlantis , forman parte del día a día en la Costa del Sol, uno de los destinos más habituales para los que se han asentado en la Península.

Hasta disponen de medios de comunicación: Norrbom edita 3 revistas escandinavas cada mes, con una tirada total de más de 30 000 ejemplares, pero no es la única. Sydkusten, con 10 000 ejemplares, también cubre la información sueca en la Costa del Sol.

En cifras, el turista noruego que llega a España bate nuevos récords cada año que pasa. En el pasado, por ejemplo, fueron más de 50.000 noruegos los que apostaron por llegar hasta nuestro país para disfrutar de sus vacaciones.

Y es que aquí, en la Costa del Sol y en la zona de Levante, encuentran una climatología que contrasta con la de sus países, pero también reconocen estar enamorados de los servicios y productos de nuestra tierra, algo que valoran sobre todo en la zona de Andalucía, principal productor de productos ecológicos de nuestro país, un concepto en el que están más que implicados.

Top