Estas aquí
Home > Empresas > Lendix, una app para invertir en empresas españolas, francesas e italianas

Lendix, una app para invertir en empresas españolas, francesas e italianas

Contribuir con el crecimiento de la economía real al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad es hoy en día una realidad. La tecnología ha permitido a los ciudadanos convertirse en inversores y acceder a una nueva clase de activo: el préstamo a empresas. Una nueva forma de sacar partido al dinero ahorrado, obteniendo una rentabilidad del 2,5% al 9,9%, sin comisiones, a la que se puede acceder a través de la app móvil de Lendix, la primera plataforma colaborativa de préstamos a empresas.

Gracias a esta aplicación, los inversores de la comunidad Lendix reciben una notificación cada vez que se publica un nuevo proyecto de empresas españolas, francesas e italianas que necesitan financiación para hacer crecer sus negocios. Estos proyectos han sido previamente evaluados y calificados por Lendix con un algoritmo que analiza en cuestión de minutos la capacidad de repago de deuda de la empresa y al trabajo de un equipo humano que se pone en contacto con la empresa para conocer sus necesidades y completar el proceso de evaluación.

Los inversores pueden invertir a través de la App Lendix o desde su ordenador en cada proyecto desde 20 euros, aunque siempre se recomienda diversificar la cartera para minimizar el riesgo. Y para elegir a qué proyecto destinar los ahorros, la aplicación de Lendix ofrece toda la información relacionada a la empresa que se va a financiar, desde el nombre, su ubicación, el proyecto para el que solicita el préstamo, el importe que solicita, el plazo en el que los devolverá, los intereses que pagará mensualmente, la calificación en términos de rentabilidad, situación financiera e historial de la compañía.

Al abrir la aplicación de Lendix, el inversor se encuentra con un listado de todas las empresas que están solicitando financiación en ese momento con sus ratios financieros claves y el número de personas que están financiándolo, etc.

La aplicación de Lendix da además acceso a una cartera digital desde la cual se puede hacer seguimiento de los reembolsos mensuales, abonar y retirar fondos de la cuenta, conocer la tasa de rentabilidad de la inversión hecha hasta el momento, así como el nivel de diversificación que se tiene.

En palabras de Grégoire de Lestaspis, CEO de Lendix España, «Lendix ha creado la primera y única app móvil que existe en el mercado para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca. La principal característica de la app es que se puede invertir en tres clics teniendo acceso a toda la información financiera sobre la empresa que solicita el préstamo. Es decir que hoy en día el inversor tiene el poder de decisión sobre sus ahorros y puede gestionarlo directamente».

A la aplicación de Lendix se puede acceder a través de los siguientes links.

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/lendix/id1167975760?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mobile.lendix.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Top