Estas aquí
Home > Salud > Aumento de Pecho: ¿qué preguntan las mujeres al cirujano?

Aumento de Pecho: ¿qué preguntan las mujeres al cirujano?

aumento de senos en valencia
Hay mucha información excelente en Internet sobre la cirugía de aumento de senos. Sin embargo, es extremadamente desalentador leer el dogma generalizado en sitios web y salas de chat sobre cuál es el mejor método para la cirugía de aumento mamario. Los cirujanos plásticos  Roberto Molto y Julio Terrén miembro de numerosas sociedades de cirujanos como SECPRE; AECEP o SCPRECV contesta a una serie de preguntas, dudas y consultas que muchas mujeres se plantean antes de someterse a la operación de cirugía estética más demandada en España.

¿Aumento de Mamas con Anestesia General o Sedación Intravenosa?

El aumento de senos tarda entre 45 y 90 minutos dependiendo del cirujano, la técnica utilizada y la anatomía del paciente individual. El procedimiento se puede realizar durmiendo con un tubo endotraqueal especial llamado tubo LMA (un tubo que se coloca en la parte posterior de la garganta con un manguito especial y no pasa a través de las cuerdas vocales, por lo que no duele la garganta) o por sedación intravenosa profunda.

Cualquiera de los métodos es seguro y de confianza. La sedación general tiene una mejor garantía de que no recordará ni sentirá nada durante el procedimiento. Es muy importante que, independientemente del método que elijas, el procedimiento se lleve a cabo en un quirófano acreditado. Esto significa que si el paciente tuviera un ataque al corazón o un paro respiratorio, tendrían la capacitación, el equipo y los protocolos adecuados para manejar la situación.

Colocación del Implante en una mamoplastia de aumento; sobre el músculo o por debajo.

colocacion implante mamario para aumento de senosLos implantes mamarios pueden colocarse sobre el músculo o debajo del músculo. El músculo en discusión es el músculo pectoral que se extiende desde la parte superior del brazo hasta el esternón o el hueso del pecho. Solo los dos tercios superiores del implante están cubiertos por este músculo. La «cobertura muscular completa» se analizará a continuación. El aspecto inferior y lateral del implante está cubierto por el tejido mamario y la piel. Los implantes colocados en la parte superior del músculo pueden permitir una mayor elevación del pezón si es necesario. La recuperación es menor porque los músculos no están cortados o estirados. Por lo tanto, el dolor es menor. Los implantes colocados debajo del músculo tienen una capa adicional de protección y pueden dar una curva más natural del pecho que sale superior del pecho. El músculo agrega algo de compresión al implante y puede disminuir el riesgo de ondulación. El músculo también puede masajear el implante para disminuir el riesgo de contractura de la cápsula. La mayoría de los cirujanos plásticos colocan implantes debajo del músculo. Esto parece dar los resultados más consistentes con la menor cantidad de riesgo de ondulación, contracción de la cápsula y proporcionar las mejores mamografías.

 

Implante mamario con «Cobertura completa del músculo»

«Cobertura completa del músculo» está entre comillas porque este es un concepto inexacto. Esto implica que el implante mamario está cubierto superiormente por el pectoral, en la parte inferior por el músculo recto, y en el lado por el músculo serrato. Esto es anatómicamente imposible. La primera razón se basa en la anatomía de los músculos y sus puntos inicial y final. El serrato se origina como dedos de cada costilla lateral y se inserta en la escápula. Los dedos comienzan justo debajo del pectoral. Dado que este músculo es un manojo de dedos delgados, si está elevado no se puede estirar lo suficiente como para cubrir un implante mamario. El músculo recto comienza en las costillas inferiores y se inserta en el pubis. Por lo general, termina donde comienza el nuevo pliegue de los senos. Si está elevado, no puede llegar a los implantes y no puede estirarse para cubrir el implante. Por lo tanto, anatómicamente es imposible cubrir completamente el implante con músculo como en una reconstrucción mamaria.

El aumento de senos es diferente técnicamente que la reconstrucción mamaria. En la reconstrucción mamaria se coloca un implante de «expansor» debajo de estos músculos y se puede lograr una cobertura muscular completa porque el expansor/implante no tiene solución salina o volumen. Estos músculos son extremadamente apretados sobre este implante de «expansor» y la inflación inmediata desgarraría los músculos. Luego, el individuo acude a la consulta y durante semanas o meses, se coloca agua salina en el implante «expansor» para estirar los músculos, la fascia y la piel para crear un seno nuevo. Luego se puede colocar un implante permanente que está completamente cubierto por el músculo. Este definitivamente no es el caso para el aumento de senos.

Además, la incisión utilizada para crear el bolsillo muscular completo no debería importar. Cualquiera de las incisiones tendrá que hacer un agujero en este bolsillo para que el implante pueda deslizarse en su lugar e inflarse. Si este concepto fuera cierto, la mejor incisión probablemente sería la incisión periareolar, ya que permitiría el acceso al bolsillo desde la parte superior y, por lo tanto, no habría incisiones alrededor de la base del implante.

Las personas han declarado que la cobertura muscular completa evita tocar fondo. Aquí es donde la parte inferior del implante se desliza hacia los pies. También se ha afirmado que la incisión inframamaria potencia esta complicación. De nuevo, esto es un mito. Dado que uno está creando un nuevo pliegue de los senos, esta área se viola independientemente de la incisión o disección que se use. Se pueden crear colgajos musculares locales especiales y colgajos de fascia para reconstruir el pliegue en individuos sometidos a reconstrucción, pero esto no se hace en el paciente de aumento mamario primario. La parte inferior es causada por la piel y sus componentes que no pueden soportar el peso adicional de estos implantes. Es especialmente un problema en personas muy delgadas con piel muy delgada y falta de tejido mamario. Los implantes de más de 400 cc en volumen pueden tener un mayor riesgo de esto. Hay otros individuos que tienen una predisposición a esto que no puede determinarse preoperatoriamente.

Por lo tanto, el concepto de cobertura muscular completa es un mito sin base científica y no puede realizarse debido a las limitaciones de la anatomía básica de estos tres músculos.

 

Los tipos de implantes para aumento de senos: materiales, forma, tamaño y textura

Los implantes pueden ser lisos, con textura, redondos, anatómicos o gota de lágrima, solución salina o gel. Los implantes lisos han estado disponibles por más tiempo. Algunos médicos sienten que si diseccionan un bolsillo grande, permite que el implante se mueva y brinde un resultado más natural y más suave. En primer lugar, un bolsillo más grande inicialmente aumenta el riesgo de que el implante esté en la posición incorrecta después de la curación (es decir, demasiado alto, demasiado bajo o demasiado hacia un lado). En segundo lugar, después de un tiempo, las cápsulas solo tendrán el tamaño del implante y no serán más grandes. Además, se ha demostrado científicamente que los implantes lisos tienen un mayor riesgo de contractura de la cápsula que los implantes texturados, especialmente sobre el músculo. Los implantes de gel tienen el mayor riesgo de contractura general de la cápsula.

protesis para mamoplastia de aumentoSe ha demostrado científicamente que los implantes texturados reducen el riesgo de contractura capsular, especialmente cuando se colocan debajo del músculo. El riesgo general de contractura capsular ha disminuido desde el uso incrementado de implantes salinos sobre los implantes de gel más que cualquier otra razón. Algunos médicos sienten que los implantes texturados pueden causar más ondulaciones, especialmente si se colocan por encima del músculo, porque la cápsula se convierte en texturizado y si el implante se ondula, la piel se ondula al tirar, también conocida como «ondulación de tracción». La ondulación es más probable en personas extremadamente delgadas con piel mínima y sin tejido mamario para cubrir el implante. Estas personas son más propensas a sentir el implante en el costado. Hasta el día de hoy no hay evidencia científica que demuestre que un implante cause más ondulaciones que otro. La mejor respuesta es colocar cualquier implante debajo del músculo.

Ahora hay implantes de lágrima o implantes anatómicos. Estos implantes tienen una forma más parecida a un seno natural. Son elípticos y, por lo tanto, son más largos que anchos. Proporcionan más división por esta razón. Al comparar los implantes de lágrima versos circulares, el volumen no es el mismo. Es necesario comparar el diámetro o el ancho de la base de cada implante para ver la diferencia. Un implante anatómico tiene un mayor volumen en comparación con un implante redondo similar y proporciona una mayor proyección del pezón. Los implantes redondos se ven como una lágrima cuando se colocan bajo la compresión del músculo. Sin embargo, dado que no son tan altos, no proporcionan la misma división. Además, los implantes redondos pueden verse más «atascados» debido a su apariencia redonda, especialmente en individuos muy delgados. Esto es menos probable si se colocan debajo del músculo.

Hay dos grandes fabricantes de implantes: Allergan (Inamed / McGhan) y Mentor. Ambos hacen excelentes productos. Los caparazones de Mentor son más delgados que los caparazones salinos de McGhan. En realidad, esto es imperceptible cuando se coloca debajo de la piel o el músculo. Ambos funcionan bien. El implante de lágrima McGhan es más alto para un ancho de base dado que el Mentor y puede proporcionar más escote y un aspecto natural.

La selección se basa en las necesidades y deseos de los individuos.

Incisiones o vías de abordaje en la Mamoplastia de Aumento de Pechos.

Hay tres incisiones diferentes que se pueden usar. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

El primero es una incisión trans-axilar o debajo de la axila. Cuando esta incisión se cura bien, puede ocultarse bien en la axila e impide cualquier incisión en el seno. Sin embargo, esta incisión en algunos estudios científicos ha demostrado tener una mayor incidencia de hemorragia. También hay una tendencia con el tiempo para que los implantes se empujen más hacia un lado o hacia un lado si el músculo no se libera a lo largo del borde inferior del esternón o el hueso del tórax. Muchos cirujanos utilizarán una cámara endoscópica para diseccionar el bolsillo y liberar el músculo. Si uno tiene una complicación, como una contracción capsular, o un lado no es como el otro, puede ser muy difícil de corregir porque esta incisión es remota en relación con el lugar donde se encuentra el implante. Aproximadamente el 5% de los cirujanos plásticos usan esta incisión como su primera opción.

La segunda incisión es una incisión periareolar o alrededor del pezón. Esta ubicación permite un acceso más directo a

el sitio de colocación del implante y se puede usar si el paciente también necesita un estiramiento del pezón. Sin embargo, esta incisión puede limitar la capacidad de amamantar porque puede violar el tejido del conducto y puede aumentar el riesgo de infección. Ninguno de estos ha sido demostrado científicamente. Además, es una incisión en la parte frontal del pecho. Aproximadamente 10 a 15% de los cirujanos plásticos usan esta incisión.

La tercera incisión es a través del ombligo. Esto permite la colocación de los implantes sin incisiones en el pecho. Sin embargo, la liberación del músculo no se puede realizar y puede llevar a que los implantes se muevan a

el lado con el tiempo Además, es extremadamente difícil colocar implantes de lágrima con precisión a través de esta incisión. Cualquier revisión quirúrgica requeriría el uso de otra incisión. Menos del 2% de los cirujanos prefieren este método.

La incisión final es una incisión inframamaria o en el pliegue mamario. Esta incisión permite el mejor acceso al bolsillo del implante con la mejor vista. No viola los conductos del pezón si el implante se coloca debajo del músculo. Permite un fácil acceso si es necesario liberar una cápsula o si hay asimetría en el implante. Es una incisión debajo del seno y caerá en el pliegue del pecho o ligeramente por encima del mismo. Algunos médicos consideran que esto viola el pliegue inframamario y la fascia subyacente de que existe un mayor riesgo de tocar fondo. Sin embargo, esto no es cierto ya que uno de los aspectos básicos de enseñanza en cirugía plástica es que el pliegue inframamario debe reducirse para acomodar el diámetro del implante. Por lo tanto, no importa qué incisión uses, se debe bajar el pliegue y se crea un nuevo pliegue. Además, el doblez no tiene músculo ni fascia. Ahora, la mejor explicación anatómica del pliegue es que tiene un conjunto de ligamentos desde la fascia subyacente hasta la piel. Sin embargo, la naturaleza exacta de esto y cómo reconstruir un nuevo redil aún queda por debatir.

Cada incisión permite al cirujano crear el mismo tipo de bolsillo para el implante, ya sea que esté sobre el músculo o debajo del músculo. El único propósito de las incisiones es proporcionar acceso al sitio del bolsillo. No dicta si el implante se coloca encima o debajo del músculo o el tipo de bolsillo que se creará.

Una incisión no es mejor que otra. Se pueden lograr excelentes resultados con cualquiera de los métodos. La respuesta depende de lo que el individuo quiera lograr, la decisión del paciente y del cirujano, y los pros y los contras de cada uno.

Masaje postoperatorio

No hay evidencia científica de que el masaje disminuya la probabilidad de contractura de la cápsula o que resulte en un seno más suave. Período. Puede ayudar a reposicionar un implante mal colocado después de la cirugía. No hay daño en la realización de un masaje, por lo que no hay ninguna razón para no hacerlo. Tampoco hay técnicas especiales que sean mejores que otras.

Análisis de fotos

El análisis de fotos a partir de imágenes digitales en Internet es extremadamente difícil. La resolución es extremadamente baja en comparación con diapositivas de 35 mm, fotografías o imágenes digitales de alta definición. Para obtener una imagen precisa, los ppp deberían ser significativamente mayores. Por lo tanto, la evaluación de las incisiones y la simetría mamaria puede ser menos que óptima.

En conclusión…

Un cirujano debe ser capaz de realizar cualquiera de las técnicas igualmente bien y ser capaz de utilizar todos los diferentes estilos de implantes para que el paciente pueda ser educado honestamente sobre las diferencias y pueda tener la incisión y el tipo de implante y el sitio de colocación del implante. los implantes que quieren.

Se pueden lograr excelentes resultados con cualquiera de las incisiones, tipos y estilos de implantes anteriores, así como con los sitios de colocación de implantes. No hay una sola respuesta correcta, excepto que lo que el paciente y el cirujano consideran cómodo funcionará en cada caso individual. La operación debe personalizarse para el paciente para lograr el resultado más natural y lo que el paciente desea. Parte de esta información es muy técnica, pero es necesaria para dar una respuesta en profundidad a la información que se distribuye en Internet y para sacar el misterio y el mito del procedimiento y proporcionar respuestas precisas, científicas y válidas, y no solo opinión.

Reconozcamos que los cirujanos plásticos certificados somos perfeccionistas y tratamos de proporcionar los resultados más óptimos para los pacientes. Por lo tanto, como cualquier otra cosa, si algo es realmente mejor y se realiza de una mejor forma, será rápidamente aceptado por la mayoría de ellos e incorporado en sus técnicas y procedimientos quirúrgicos.

Top