Estas aquí
Home > Empresas > La utilización de Wifi social aumenta en un 43% las valoraciones en TripAdvisor

La utilización de Wifi social aumenta en un 43% las valoraciones en TripAdvisor

El aumento del número de opiniones permite tener puntuaciones más altas

 

Según un estudio publicado por PhoCusWright, el 80% de los viajeros lee, al menos, entre 6 y 12 opiniones antes de reservar un hotel. Del mismo modo, un 53% no reservará sin leer valoraciones antes. Lo mismo ocurre a la hora de buscar un restaurante, el 64 % lee impresiones de otros usuarios para encontrar los mejores restaurantes. Tal y como se destaca desde Socialwibox, la startup especializada en ofrecer servicios de Social Marketing Intelligence a través del Social Wifi, bigdata y redes sociales, disponer de muchas valoraciones en plataformas como TripAdvisor es clave para posicionar un establecimiento o restaurante. Pero, ¿cómo puede aumentarse el número de opiniones en TripAdvisor?

 

TripAdvisor es la principal plataforma en la que los usuarios consultan las opiniones de hoteles y restaurantes. Disponer de una fuerte presencia en esta plataforma a través de las valoraciones, es clave para tener presencia y potenciar un negocio del canal horeca. En este sentido, cada vez más se utiliza el Wifi social como estrategia de marketing para ganar seguidores en redes sociales y conseguir más opiniones. “Está claro que un aumento del número de opiniones puede suponer puntuaciones más altas en plataformas como TripAdvisor”, apunta Óscar Jofre, CEO de Socialwibox. Por este motivo, un plan efectivo es facilitar al usuario que haga esos comentarios sobre el establecimiento y el mejor modo es a través del Wifi social. “Muchos clientes estarían dispuestos a añadir una valoración de un local. Sin embargo, si no lo hacen al instante, luego, o bien se les olvida o no encuentran el momento. La idea es facilitar esa opinión, y ofrecer wifi gratis es el mejor recurso”, apunta Jofre. Y es que la utilización de Social Wifi es una herramienta totalmente efectiva a la hora de escalar posiciones en redes sociales como TripAdvisor. Tal y como se destaca desde Socialwibox, hay casos de éxito como el de del Hostel BCN Sporthostels de Barcelona que, en menos de 30 días, gracias a la implementación de la solución de Wifi Social de Socialwibox, ha conseguido subir 60 posiciones en TripAdvisor.

 

Socialwibox es la única solución automatizada para hacer ganar clientes y aumentar la fidelización a través del Wifi Social, el Bigdata y las redes sociales. Gracias a este servicio, bares, restaurantes, comercios, gimnasios, hoteles…pueden convertir el wifi en una herramienta de marketing capaz de hacer ganar clientes para su negocio sin conocimientos informáticos. Este año ha recibido una inyección de capital de 160.000 euros por parte del business angel Andy Chang y de fondos Enisa. La empresa, con sede central en Mataró (Barcelona) tiene más de 500 clientes y acaba de abrir una delegación en Taiwan donde ha empezado la internacionalización. Hasta el momento, la startup cuenta con más de 1.5 millones de usuarios únicos, más de 800 instalaciones y más de 10.000 likes generados mensualmente.

 

El proyecto ha sido finalista de los Premis Creatic (Tecnocampus de Mataró) y es una de las 20 startups catalanas seleccionadas para formar parte del Plan Esprint 2017 de ACCIÓ.

 

Acerca de SocialwiBox – https://www.socialwibox.es

Top