Estas aquí
Home > Logistica > KIDE mejora sus soluciones de frío Kidepack con control y conectividad remota de Schneider Electric

KIDE mejora sus soluciones de frío Kidepack con control y conectividad remota de Schneider Electric

KIDE, fabricante de cámaras frigoríficas, paneles aislantes y equipos frigoríficos, integrado en el grupo Mondragón, referente nacional con proyección internacional, ha lanzado un nuevo sistema de control, el KP-160, para sus equipos Kidepack y con soluciones de conectividad remota de Schneider Electric, mejorando así sus prestaciones y eficiencia, adaptándose a los cambios normativos. La prioridad de Kide es crecer de manera sostenible, generando riqueza y bienestar apoyando el desarrollo cultural en su entorno.

La solución Kidepack está especialmente diseñada para trabajar de forma eficiente y con una mínima carga de refrigerante ecológico. Entre sus grandes ventajas, los equipos se suministran precargados de refrigerante, probados, testados y regulados en fábrica, además de estar preparados para su instalación a la intemperie, con un sistema de montaje sencillo y rápido. Se trata de equipos autónomos y optimizados para trabajar en diferentes aplicaciones (altas temperaturas, alta humedad relativa, túneles de congelación…) con todas las garantías de una empresa acreditada y en cumplimiento con las normativas de seguridad eléctrica, frigorífica y de aparatos a presión.

Schneider Electric, conjuntamente con Setalde, uno de sus Expert Partners, han contribuido al éxito de esta solución innovadora al incorporar el PLC (Performance Logic Controller) de Schneider Electric M172, un controlador diseñado específicamente para aplicaciones de HVAC&R, y la pantalla táctil HMI Magelis STU. Este nuevo sistema permite controlar varios equipos Kidepack dentro de una misma cámara, permitiendo sincronizar todos los equipos e igualando sus horas de trabajo, así como sincronizar los descarches y optimizarlos según las necesidades del usuario.

Gracias a la capacidad, versatilidad y a la programación en lenguajes de alto nivel del M172, se han podido introducir algoritmos para la integración de refrigerantes de última generación, permitiendo que el controlador KP-160 esté preparado para funcionar con las nuevas generaciones de refrigerantes, y con total capacidad de adaptación a los futuros avances en la tecnología de la refrigeración.
Por otro lado, se han podido añadir funciones para aumentar la eficiencia del equipo. Según Javier Diaz de Ilarraza, responsable del proyecto en KIDE, “los diferentes puertos de comunicación de los que dispone permiten integrarlo en los sistemas de tele gestión de KIDE gracias a los protocolos estándar existentes. Esto facilita el control remoto de una instalación, enviar un e-mail de avería o almacenar cierta información en la nube para luego tratarla y así poder mejorar el producto. En definitiva, Kidepack es un producto preparado para la integración en un sistema de la industria 4.0”.

Además, Schneider Electric incorpora al proyecto la conectividad remota para PC y móvil a través de la app Vijeo Design’Air, Una arquitectura flexible y un programa desarrollado ad hoc con la colaboración de Kide que dan como resultado un software optimizado, user-friendly, sencillo y completo.

“Disponer de un producto totalmente adaptado a nuestras necesidades ha sido de vital importancia para el desarrollo de este proyecto”, comenta Rafael Etcheverry, Responsable Tecnológico de KIDE. “Contar con el respaldo de una compañía como Schneider Electric nos da las garantías suficientes para que todo salga de la manera deseada”.

Según Javier Díez de Ilarraza, responsable del proyecto, los diferentes puertos de comunicación disponibles, permiten la integración en los sistemas de telegestión de KIDE gracias a los protocolos estándar existentes.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top