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Valencia se lanza al mercado de la vida saludable

Los empresarios valencianos lideran a nivel español el sector

La empresas valencianas están ocupando espacios de liderazgo en el mercado de la vida saludable a nivel nacional.

El cambio de hábitos hacia un cuerpo en forma y la salud como una de las principales preocupaciones de la población han supuesto un aldabonazo del que varios sectores económicos se han beneficiado.

Desde los responsables del ejercicio físico hasta los productores de alimentos son varios profesionales y empresarios que han dado el paso hacia este tipo de capos en que lo bio, los fitness y lo saludable se sitúan entre las prioridades.

Uno de ellos es el entrenador personal valenciano Álex Giménez, que aplica la estrategia de una transformación personal integral.

Líder en su sector, el de los entrenadores personales, ha conseguido una amplia presencia gracias al mundo online en el que destaca a través de canales como Youtube donde es uno de los grandes youtubers de vídeos de ejercicios o su propia página web.

Según Álex Giménez «es muy importante que la gente se conciencie de que mantener una buena salud no consiste en tomar pastillas, sino en equilibrar ejercicio y una nutrición clara para tener una actitud mental que ayude a mantener un estado saludable».

Este entrenador polifacético, inventor de sistemas como un biotraje que apoyan la pérdida de peso ha sido recientemente vencedor del título de mejor comunicador de España. Para él, el boom de este sector vendría «por el apoyo que se está dando por parte de los profesionales a personas que por sí mismas necesitan una guía para poder seguir unos pasos que les ayuden».

En ese sentido un entrenador personal es un profesional titulado que además de conocimientos sobre educación física tiene capacidad de desarrollar todo un entrono como aconsejar dietas o proponer actividades acordes con las necesidades de los clientes.

 

Las tiendas de deportes han notada un incremento de ventas

Las tiendas de deportes han notado en los últimos años un incremento en sus ventas, y no solo las tradicionales de ropa deportiva, sino otros negocios especializados en deportes relacionados con el ejercicio físico no profesional.

Un caso claro es el de una tienda de recambios de bicicletas en la que se venden además accesorios como cascos o zapatillas de ciclismo.

Su auge se asienta en temas como el empleo de este medio de transporte como uno de los principales elegidos a la hora de hacer deporte no profesional, del ocio y de simplemente moverse cómodamente.

Otros elementos para poder hacer gimnasia en casa, como pesas, máquinas de fitness, o elementos de pilates permiten que se puedan contratar entrenadores personales online para desde el propio domicilio estar en forma.

Ello conlleva, por tanto, un incremento de las ventas de todos estos tipos de productos muchos de los cuales tienen la Comunidad Valenciana como su origen.

Por ello, una ayuda muy apreciable es la de una agencia de marketing digital en Valencia que sea capaz de promover este tipo de entrenamientos en Internet.

Con la llegada de Navidad la gente comete excesos comiendo y qué mejor que preparar el nuevo año con un plan de adelgazamiento saludable y online.

 

Los alimentos bio y su catalogación como tales

El tema de los alimentos bio, biológicos, light, cero y otros con denominaciones similares ha sido objeto de regulación debido a que la distribución de algunos que utilizaban estas denominaciones no se ajustaba a lo que el consumidor esperaba de ellas.

Así, ahora la legislación es mucho más clara y demanda requisitos no solo en productos lácteos, frutas o carnes, sino que cuando alguien quiere comprar panela bio o psyllium, tan de moda últimamente, los controles para conseguir estas denominaciones son mucho más estrictos.

En este caso son varias las empresas valencias productoras especialmente de cítricos y sus derivados que se han sumado a esta nueva demanda por parte del mercado y que han logrado hacerse un hueco en este mercado bio.

Algunas de ellas han utilizado Internet como medio de comercialización y cada vez se está imponiendo más el uso de elementos como el Inbound Marketing o técnicas cualitativas de investigación de mercados ayudan a conocer las opiniones del comprador, cuándo quieren comprar, dónde prefieren realizar las compras y con qué características.

Este mundo online, como veíamos con el entrenador personal Álex Giménez es, de nuevo, liderado por empresas y profesionales valencianos que han sabido aprovechar la red para comercializar productos saludables u ofrecer servicios, como el de entrenador personal, fisioterapeutas o nutricionistas a través de la red.

 

 

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