Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > VISITA AL MUSEO ESCOLAR PUSOL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

VISITA AL MUSEO ESCOLAR PUSOL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Después de las actividades celebradas en MUSTANG, el Club Marketing Mediterráneo vuelve a Elche. En esta ocasión para ofrecer en exclusiva a nuestros asociados una visita guiada al Museo Escolar Pusol, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actividad exclusiva para miembros del CMM.

Miércoles, 31 de enero, de 16.30h a 18.00h. en el Museo Escolar Pusol (Partida Pusol, 8, Elche – Alicante).

La visita del Club Marketing Mediterráneo se centrará principalmente en el espacio expositivo de la ciudad, con una explicación detallada de los comercios de la época: la droguería de Pérez Seguí, el estudio de fotografía de Esquembre, la tienda de ultramarinos, la Juguetería Almacenes Parreño, etc

El Museo Escolar de Pusol tiene dos partes bien diferenciadas: el campo o zona rural y la ciudad o casco urbano. El recorrido expositivo comienza por la parte rural, donde se visita la reproducción de la casa de campo tradicional y la explicación de los oficios más emblemáticos del Camp d’Elx (como la palmera, el vino o el cáñamo). La visita continúa por la ciudad recorriendo los comercios y las tiendas más populares e importantes de la ciudad de Elche.

El reconocimiento al trabajo y años dedicados a este proyecto de carácter comunitario, abierto y participativo llega en 2009, cuando UNESCO lo inscribe en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose en el Tercer Patrimonio de la Humanidad de Elche. El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol se constituye como una entidad que posee fondos etnográficos y ambientales únicos e inéditos, producto de una incesante actividad pedagógica, museística y científica de rescate y restauración del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Elche, y del singular y extenso paisaje cultural agrícola que la rodea, el Campo de Elche.

La entrada VISITA AL MUSEO ESCOLAR PUSOL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD aparece primero en Club Marketing Mediterráneo.

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Top