Estas aquí
Home > Empresas > Smurfit Kappa expande su red global de plantas de reciclaje de papel

Smurfit Kappa expande su red global de plantas de reciclaje de papel

Smurfit Kappa ha inaugurado su nueva planta de reciclaje en Málaga, lo que fortalece su oferta de papel recuperado en la región. Una instalación que espera procesar anualmente más de 30.000 toneladas de papel recuperado y que está perfectamente ubicada para satisfacer la creciente demanda de reciclaje de la ciudad.

Su flota de vehículos ecológicos recogerá el papel y cartón generado en hogares y en comercios. Luego los trasladará a esta planta de Málaga para clasificarlos y, posteriormente, enviarlos a la fábrica que Smurfit Kappa tiene en Mengíbar, donde serán convertidos en papel que se usará para crear nuevos embalajes.

La planta está diseñada para asegurar los más altos estándares en salud y seguridad. Su cercanía al centro de la ciudad la convierte en un socio estratégico ideal para la ciudad de Málaga.

Durante la inauguración, Ignacio Sánchez, Gerente Nacional de Reciclaje para España de la compañía, ha asegurado que “estamos orgullosos de abrir las puertas de esta planta tan innovadora, que supone una prueba más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. El embalaje fabricado a partir de papel es 100% reciclable. Por tanto, todo el cartón ondulado, el cartón compacto y el cartoncillo pueden convertirse en otro embalaje en un proceso que dura tan solo 14 días, lo que prueba un verdadero enfoque de ciclo cerrado”.

Por su parte, Henri Vermeulen, Vicepresidente de Papel recuperado de Smurfit Kappa, ha comentado que “esta instalación jugará un papel importante en nuestra actual estrategia de asegurar la disponibilidad de papel reciclado de buena calidad, para garantizar la demanda de todos nuestros clientes. Nos complace, por tanto, haber abierto una planta más de papel reciclado”.

Smurfit Kappa tiene desde hace tiempo un compromiso con las mejores prácticas en reciclaje y una red global de plantas especializadas en este ámbito. Por ello, la compañía adquirió hace poco un terreno de 12.000 m2 en Blackburn, Reino Unido, con el objetivo de incrementar de forma significativa sus capacidades de reciclaje también en esta región.

Top