Estas aquí
Home > Empresas > Tutellus lanza una ICO para reinventar la educación con Blockchain

Tutellus lanza una ICO para reinventar la educación con Blockchain

Creada en 2013 en España, hasta ahora la función principal de Tutellus ha sido poner en contacto a personas que quieren aprender con otras que desean enseñar, brindándoles un espacio de intercambio e interacción, donde los profesores ofrecen sus conocimientos a los alumnos en formato de vídeo.

El sector de la Educación se encuentra aquejado de una serie de problemas endémicos, que ni siquiera la EdTech, ha podido solucionar. Entre ellos, la baja motivación de estudiantes y profesores, las altas inversiones para acceder a la formación de calidad y la casi nula relación entre formación y empleo. Este contexto tan poco propicio para el aprendizaje fue lo que llevó al equipo de Tutellus.io a indagar en las aplicaciones de la tecnología Blockchain. Tras un año experimentando con la tecnología, Miguel Caballero, CEO de Tutellus, y su gente se dieron cuenta de que la descentralización y la tokenización inherentes a las cadenas de bloques era lo que estaban buscando para reinventar el aprendizaje y la educación.

Blockchain permite poner en marcha un sistema de incentivos que rompe por completo con el modelo existente: motiva a profesores y alumnos a usar el servicio, permite a todos los participantes ganar dinero con su actividad y acerca a candidatos y empresas. Todas estas cuestiones serían impensables sin la tecnología blockchain, pues es la descentralización, la característica principal de blockchain, la que facilita la adjudicación y la recompensa en función del esfuerzo de cada alumno.

¿Qué es una ICO y qué beneficios conllevará para tutellus.io?
La ICO o Initial Coin Offering (Oferta inicial de moneda) es una de las vías más utilizadas por los proyectos construidos sobre las distintas cadenas de bloques para conseguir financiación. Tutellus.io ofrecerá 60 millones de tokens, que podrán ser adquiridos por cualquier particular.

La fase pública se iniciará el 6 de febrero, siempre y cuando no se hayan vendido todos los tokens en la preventa. La única moneda aceptada como medio de pago es el ether (ETH), la moneda de la Blockchain de Ethereum. Con esta ICO, la compañía quiere recaudar 40.000 ethers.

La empresa ha desvelado que guardará un pequeño fondo de reserva de tokens para becar a estudiantes, tanto por habilidades y formaciones concretas, como para impulsar programas de desarrollo educativo en países desfavorecidos.

Al realizarse en España, la operación está siendo supervisada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La compañía prevé tener todo el sistema activo que regulará la gobernanza y las acciones de los usuarios para mediados de 2018. Según palabras de su CEO, Miguel Caballero: “Hemos invertido mucho en definir un modelo económico óptimo, donde todos los participantes ganan dinero y donde conseguimos motivar fuertemente a la Comunidad a través de recompensas”.

Si se quiere saber más del proyecto:
Página web
White Paper

Fuente:NotasdePrensa.es

Top