Estas aquí
Home > Empresas > Acuerdo de colaboración entre Eco-circular.com y Tendenciasdehoy.es

Acuerdo de colaboración entre Eco-circular.com y Tendenciasdehoy.es

Eco-circular.com redactará artículos de economía circular sobre concienciación ambiental, pedagogía, ecodiseño, medio ambiente y todas aquellas temáticas relacionadas con la economía circular en el blog de Tendenciasdehoy.es, con el fin de difundir contenido sobre sostenibilidad y abrir una nueva categoría en el blog que pueda atraer la lectura de nuevos usuarios, preocupados por el medio ambiente.

Tendenciasdehoy.es está abierto a todos aquellos ámbitos de la vida que sean tendencia o que deberían serlo, como es el caso de la economía circular.

Por ese motivo, creyendo que se necesita fomentar más la consciencia medioambiental, Tendenciasdehoy.es ha comenzado a contar con la colaboración de un blog de referencia en esta materia como es eco-circular.com, un portal de noticias que da voz a ideas, proyectos, noticias, empresas, conferencias, acuerdos o personas que trabajan día a día para fomentar el ecodiseño, la sostenibilidad y, en definitiva, caminar hacia la transición de una economía lineal insostenible a una economía circular sustentable.

Artículos sobre consciencia ambiental y sostenibilidad
Eco-circular.com ha publicado dos artículos imperdibles en Tendenciasdehoy.es; en primer lugar podemos leer “Economía circular vs economía lineal”, que tiene como objetivo explicar cuál es la diferencia sustancial de estos dos tipos de economía y por qué una de ellas es insostenible y la otra representa la única alternativa para salvar el planeta.

Se trata de un artículo lleno de conocimiento y consciencia ambiental, que consigue reflejar perfectamente qué es la economía circular y cómo funciona, creando nuevas oportunidades para la humanidad y para el planeta.

En el segundo artículo titulado “Economía circular y medio ambiente” se explica detalladamente en qué trágica situación se encuentra el planeta, causada principalmente por la raza humana y de qué manera se puede solucionar, o más bien reparar la situación o frenarla todo lo que se pueda, implantando la economía circular como nuevo modelo económico.

Conseguir un mundo más sostenible a través de consumidores más implicados y más conscientes, así como la implicación de las empresas, que pueden implantar un modelo de ecodiseño desde el que pueden sustituir la forma de producir, diseñar o empaquetar sus productos, con el fin de evitar residuos y proponer alternativas sostenibles, que contaminen menos y, a su vez, ayuden a concienciar a todos sus clientes.

La economía circular y su función en la sociedad
La economía circular, tal como se difunde a través del portal eco-circular.com, se puede llevar a cabo de muchas formas distintas. Tal como se explica en este segundo artículo publicado en el blog de Tendenciasdehoy.es, se trata de buscar una solución alternativa a la forma de consumir de los usuarios.

Esto se traduce en apostar por la reparación en lugar de tirar y comprar el producto de nuevo, reciclar los productos para no generar residuos continuamente, aprovechar todo lo que tengamos y pueda sernos útil, rechazar objetos de usar y tirar, evitar los plásticos, fomentar la economía colaborativa, luchas contra obsolescencia programada, consumir en empresas que apuesten por esta filosofía, etc.

 

Fuente:NotasdePrensa.es

Top