Estas aquí
Home > Salud > Cosas que debes saber para conseguir la mejor reducción de pecho en Valencia

Cosas que debes saber para conseguir la mejor reducción de pecho en Valencia

Según las estadísticas de la SECPRE, los aumentos de senos fueron el procedimiento quirúrgico estético más solicitado en años anteriores. Los cirujanos plásticos de Plastic-Clinic Valencia, la Dra. Ester García y el Dr. Pietro Mulas, especializados en aumento de pechos, comparten sus consejos sobre lo que debes saber antes de someterte la mejor reducción de pecho posible.

 

Tu primera cirugía de mama probablemente no será la última

El 25% de las mujeres necesitarán otra cirugía después de un periodo de tiempo debido a la pérdida de peso, el embarazo y el cambio de preferencia son otros factores que podrían llevar al paciente a someterse a otra cirugía después de algunos años.

Generalmente, los pacientes solo tendrán que tomar aproximadamene de cinco a siete días de baja para una reducción

No te sentirá al 100% después de esa semana, pero estarás lo suficientemente bien como para volver a la oficina si tu trabajo no requiere trabajo físico. Sin embargo, si el implante se coloca detrás del músculo en lugar de arriba (muchas mujeres optan por hacer esto para obtener un aspecto más realista y menos posibilidad de que se forme una cicatriz alrededor del implante), la recuperación será un poco más difícil y es posible que dure más.

La reducción de pecho puede afectar a tu capacidad de amamantar en el futuro

Si tienes una incisión en la areola, existe un pequeño riesgo de que pueda dañar los conductos menores y podría desconectar el complejo de la areola con la porción principal de la glándula, lo que afectaría a tu capacidad de amamantar. Las mujeres que tienen incisiones en las axilas o incisiones en el pliegue del seno no deberían tener este problema.

Puedes perder sensibilidad en los pezones después de una reducción mamaria

La pérdida de sensibilidad en los pezones puede ocurrir siempre que haya cirugía en los senos. Esto depende de una serie de factores, que incluyen la forma del seno y el tipo de cirugía. Incluso si pierdes sensibilidad en tus pezones, aún responderán al frío y a la estimulación (es decir, aún podrán endurecerse aunque no puedas sentirlo).

No todos los «cirujanos plásticos» están certificados y son de confianza

Investiga minuciosamente a los cirujanos que cumplan con ciertos criterios antes de decidirte por uno. Primero, asegúrate de que el cirujano esté certificado por alguna de las mejores sociedades de cirugía plástica. Ten cuidado con otras «sociedades» que no son legítimas. Tu médico también debe ser miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE) u otras similares, que tienen un nivel muy alto de criterios y mantenimiento. Asegúrate de que el cirujano tenga experiencia en el tipo de cirugía que deseas. Pide ver su trabajo y fotos de antes y después. Habla con otros pacientes. Programa una consulta y conoce el enfoque del cirujano.

técnicas de reducciónPuedes obtener una reducción de areola

Esto también se llama mastopexia. A menudo, las mujeres que obtienen una reducción también tendrán una reducción de areola por lo que la areola es proporcional al nuevo tamaño del seno. El área alrededor del pezón es muy indulgente cuando se trata de cicatrices.

No puede acudir a una consulta y decir que desea una incisión desde el punto X

Tú y tu cirujano decidirán juntos qué elección de incisión es mejor: incisión en la axila, incisión en el pliegue de la mama (pliegue inframamario) o extirpación de la areola. Tu médico tendrá en cuenta el tamaño y la forma de tu seno, el tejido mamario y otros factores antes de recomendar qué opciones son mejores para ti y tu cuerpo.

Cualquier cirugía mamaria puede tener un pequeño efecto en la detección del cáncer de mama en el futuro

La salud de los senos es importante. Antes de la cirugía, hazte un examen de los pechos con tu ginecólogo. Si eres mayor de edad, hazte una mamografía.

Tus pechos no necesitan ser de un tamaño mínimo para una reducción

Todo esto se basa en las preferencias personales. Piensa en el tamaño de los pechos en términos de una escala de pequeña a grande. Según el tamaño de los senos antes del procedimiento y el tamaño del seno deseado después, hay una serie de opciones de incisión para una reducción y una gran variedad de resultados. Incluso puedes optar por conseguir una reducción y un implante para reemplazar parte del volumen que has perdido con el tiempo.

Es posible que tus senos puedan volver a crecer después de una reducción

Sin embargo, si el procedimiento se realiza después del embarazo y tu peso permanece constante, es poco probable que cambie el tamaño de tus senos.

Hazte las siguientes preguntas y siéntete cómoda con tus respuestas antes de realizar la cirugía:

  • ¿Cuánto me molesta mi situación actual?
  • ¿Por qué quiero este procedimiento?
  • ¿Cuán emocionada estoy por seguir con esto?
  • ¿Puedo manejar el tiempo libre del trabajo y el ejercicio?
  • ¿Cuánto estoy dispuesta a exponerme a ciertos riesgos?

 

Top