Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Moscatel, el vino del amor

Moscatel, el vino del amor

Moscatel de Alejandría es una de las variedades más antiguas del mundo. Sus orígenes la sitúan en el norte de África y de allí se ha extendido por todo el Mediterráneo. A partir de la uva moscatel se elaboran vinos dulces y licorosos, pero también vinos secos y espumosos, a los que aporta aromas elegantes y florales muy peculiares, que son todo un regalo para el olfato.

Los vinos de la Moscatel muchas veces los llamamos un “elixir de la pasión” o un “elixir de dioses”, y no en vano. Cuentan que “en la época del Renacimiento las parejas pudientes del país de la bota inauguraban su noche de amor sumergidos en un barreño repleto de vino de moscatel[1]”.  Homero también escribió que los vinos de la moscatel “eran dulces como la miel ” y que con ellos se organizaban las fiestas “en honor de los Dioses”, donde todo abundaba, incluso los placeres sexuales.[2]

Los vinos moscatel se caracterizan por una gran carga aromática con un amplio abanico frutal. Muy frescos en boca, estos vinos de Moscatel de Alejandría tienden a ser vinos afrutados y dulzones evolucionando en los últimos tiempos hacia vinos secos y sabrosos. Con la moscatel se elaboran también los vinos de licor – las mistelas – muy típicos para las comarcas de la Marina Alta al norte de la Provincia de Alicante. Estos vinos se caracterizan por el sabor dulce e intenso y se toman como acompañamiento de los postres.

Quizás, por todas estas propiedades, el vino moscatel gana el protagonismo en San Valentín, el gran día de amor, que celebraremos dentro de poco. Como sugerencia, a continuación te ofrecemos un listado de los mejores moscateles de la DOP Alicante para sorprender a tu pareja en el Día de los Enamorados.

[1] http://comerybeber.lasprovincias.es/vinos-licores/moscatel-vino-del-amor

[2] ídem

The post Moscatel, el vino del amor appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top