Estas aquí
Home > Empresas > Excelentes noticias, liquidación compartida en el poker online

Excelentes noticias, liquidación compartida en el poker online

liquidación compartida

Liquidación compartida, España, Francia, Italia y Portugal, comparten las salas de juego.

El sector del poker online español, está de enhorabuena tras la resolución de un nuevo tratado aprobado firmado en Roma en el mes de julio del pasado año, entre España. Italia, Francia y Portugal, por el que, los jugadores del sur de Europa podrán compartir mesas de juego en las salas de poker, de hecho ya podemos encontrarnos con jugadores franceses sentados en las mesas (PokerStars), a las que en breve se incorporaran portugueses e italianos obteniendo una nueva y mayor cota de mercado, ya que a partir de la aplicación de la normativa establecida en el mes de julio del año 2012, se redujo en un 40 %, pasando de el récord de recaudación de 100 millones de euros obtenidos en 2011, a los 60 millones recaudados durante el año 2017.

Se abre de este modo la posibilidad de recuperar esos niveles e incluso establecer nuevos récords, proporcionando esos nuevos aires y horizontes por los que se estaba luchando, dada la espantada de jugadores producida con la regulación de hace seis años en la que muchos jugadores, emigraron a otros países o tuvieron que ingeniárselas para participar de las salas .com de forma ilegal, claro.

Optimismo pues en el poker online al que le quedan todavía barreras que superar importantes como la fiscalidad establecida con la regulación del 2012, en la que se pasó de no estar contemplada, a establecer una tributación al estado sobre las ganancias, como profesionales de cualquier otro sector.

Lo cierto es que ante esta nueva realidad, como es la apertura del mercado de «liquidez compartida», se consigue establecer una de la medidas más exigidas por la comunidad del poker online español. Se crean así, unas expectativas mucho más elevadas a nivel de premios y mejor experiencia de juego.  Estas ya se están llevando a la práctica por PokerStars, la primera en subirse al carro de la nueva regulación, proporcionando un nuevo calendario de torneos y premios.

Por otra parte parece que se están produciendo registros de jugadores de  terceros países mo regulados en la plataforma creada y abierta por PokerStars y en la que teóricamente debieran encontrase jugadores exclusivamente de los países del tratado. Jugadores de México, Ucrania, Nueva Zelanda y Bielorrusia, se registran en la sala sin problema, sin al parecer producirse fraude por parte de la sala. Podría ser que ya se hubiera contemplado, dentro de lo que es la apertura al ámbito internacional y puedan ser permitidos estos accesos, con la intención de ampliar aún más la cota de mercado.

En siguientes artículos, trataremos de clarificar en que queda todo esto. Por el momento, sin más comentarios, tan sólo, felicitarnos todos por este cambio radical que nos ofrece el nuevo convenio establecido entre los países de Francia, Portugal, Italia y España para  nuestro juego/deporte y esperar que sigan produciéndose más noticias como esta.

Artículo extraído de la publicación «Buenas noticias para el poker online«el 29 de enero de 2018. Lugar de publicación: El Blog del Poker, en la web https://articulosdepoker.es/noticias-poker-online-espanol/

Top