Estas aquí
Home > Logistica > La evolución de Grupo Amygo

La evolución de Grupo Amygo

Volver al mes de febrero del año 1998, internet afloraba a penas, los móviles eran pesados y la gente se lanzaba tímidamente en su utilización y compra, el “modo táctil” estaba bien lejos de lo que una mente científica hubiese podido imaginar, y no se creía que en menos de diez años internet y la tecnología digital revolucionarían las vidas, y modos de trabajo de la población mundial.

En ese preciso momento, 6 empresas familiares de mudanzas de afianzada experiencia y tradición discutían sobre la unión de sus respectivas compañías, si sería o no una buena idea, una toma de decisión importante ante un futuro incierto. La decisión fue tomada favorablemente, y las empresas de mudanzas se unieron, creando por aquel entonces A.M.Y.G.O, Sociedad Limitada. En aquella época se trabajaba con un reglamento interno, sin contrato de marca ni explotación. Nuevos socios se fueron añadiendo al grupo porque por todos es sabido que “la unión hace la fuerza”, y ya en el 2002, la sociedad pasa a ser Sociedad Anónima con una ampliación del capital.

El grupo camina por los años con altos y bajos, y gracias a diferentes sinergias, se llega al 2003 con las bases para el “Contrato de Explotación de Marca” que comenzó a partir del 1 de enero de 2004, con la incorporación de nuevos socios.

A partir de ese momento, todas las delegaciones van a fusionar su imagen corporativa con la de Grupo Amygo. Una estrategia de marketing corporativo que crece rápidamente y es reconocida en el sector. El grupo se amplia, así como sus recursos, y se llega a 2008, incrementando delegaciones en casi todo el territorio español.

La relevancia y evolución del grupo se hacen inminentes con el paso de los años y las grandes cuentas se interesan e incorporan progresivamente al ser el único grupo que ofrece una solución global en España a la movilidad de expatriados y traslado de oficinas.

El Grupo se consolida en el mercado internacional, y para ello nuevas adhesiones a organismos internacionales se hacen necesarias y son ahora una realidad como avales de garantía intercontinental para las mudanzas fuera de las fronteras españolas:

Adhesión de Grupo Amygo a FEDEMAC (Federation of European Movers Associations): 1998

Adhesión de Grupo Amygo a FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas): 1998

IAM (International Assosiation Movers): 2000

PAIMA (Pan American International Movers Association): 2002

Adhesión de Grupo Amygo a EMG (European Mobility Group): 2005

Adhesión de Grupo Amygo a AMSA (American Moving & Storage Association): 2007

Adhesión de Grupo Amygo a ARA (Asian Relocation Association): 2012

En este mismo sentido, y con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad tanto en mudanzas nacionales como internacionales, Grupo Amygo se certifica con los avales de calidad ISO 9001 en 2005 y 14001 en 2016.

La evolución de la empresa de mudanzas ha experimentado notables cambios, pasando de un software de gestión, una sencilla página web en flash, páginas amarillas y teléfonos, a una página web interactiva, y se puede afirmar que internet ha revolucionado un sector en el que las tecnologías hacían tímidamente su aparición.

Actualmente, Grupo Amygo debe progresar en un sector altamente competitivo y se precisan medios y competencias que destaquen de cara a la competencia. Herramientas interactivas como presupuestos de mudanzas online y visitas virtuales se están llevando a cabo para facilitar el servicio a cada cliente.

En el trascurso de estos 20 años, el grupo se ha forjado un lugar entre los principales actores del sector de las mudanzas, alcanzando objetivos de crecimiento constante pese a los años de crisis generalizada.

¿El secreto para mantenerse en un mercado competitivo? El buen hacer, la transparencia y honestidad, la constancia y perseverancia, aprendiendo de los errores y canalizando nuevas estrategias y ejes de mejora e innovación en un sector altamente artesanal.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top