Estas aquí
Home > Empresas > Islandia, un destino que no tiene límites

Islandia, un destino que no tiene límites

De nuevo el sector espera récords en 2018 y según las primeras cifras que se están recogiendo del mes de enero, parece que se cumplirán las predicciones y la realidad superará las mejores previsiones.

Es Islandia, en el mes de enero, la que está demostrando que el turismo no tiene límites, o no parece tenerlos a corto plazo. Según Icelandic Tourist Board, el país nórdico ya ha recibido más de 3.000 españoles en los primeros 31 días de 2018, lo que supone un aumento superior al 22% sobre el año anterior y sitúa a España en el octavo lugar, en lo que a nacionalidades se refiere, en entrada de turistas a la isla del hielo y el fuego.

Mucho tiempo se lleva hablando entre los especialistas en destinos, que Islandia rompe barreras cada año y cada año demuestra que el techo de viajeros que se deciden por visitarla está lejos de las mejores previsiones. David Fernandez Lorca, CEO en Island Tours, turoperador con más de 15 años de experiencia en destinos, en diferentes actos celebrados a principios del mes de febrero con profesionales del sector en Zaragoza, Logroño, Pamplona y Bilbao, mostraba su “sorpresa” por la capacidad que están teniendo los islandeses para amoldarse a este nuevo y sorprendente escenario y de cómo cada día más se preocupan de la calidad de los servicios que ofrecen al viajero, preservando por encima de todo la naturaleza del país, cuya belleza es el principal atractivo en la decisión de realizar un viaje a Islandia.

“Es en este momento, cuando los turoperadores especialistas en el destino debemos formar e informar al profesional de la agencia de viajes con el fin de que su cliente no se cree expectativas sobre un itinerario que sigue teniendo mucha complejidad en Islandia”, remarca David Fernandez.

Hace menos de cuatro años la información que existía de Islandia era muy escasa y ahora Internet ha provocado que el exceso de la misma no signifique que sea más fácil organizar un viaje por cuenta ajena a la isla de las Auroras Boreales.

Eladio Llamas Cerezal, Marketing y Comunicación en Island Tours, en ese mismo espacio con agentes de viaje señalaba: “debemos recuperar la figura y el trabajo que el agente de viajes está realizando en destinos como Islandia por encima de otros actores que la Red ha creado, pues son ellos los que solucionan incidencias, se han formado y especializado en el sector, nos ofrecen garantías, cercanía, disponen de avales y seguros, conocen de primera mano los hoteles, los destinos etc. y son los verdaderos Influencers del turismo”.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top