Estas aquí
Home > Empresas > Eco-Circular.com supera los 10.000 visitantes únicos en enero

Eco-Circular.com supera los 10.000 visitantes únicos en enero

Economía lineal vs economía circular
La economía circular es un modelo económico que se presenta como una alternativa sostenible al modelo económico actual. La economía circular apuesta por fomentar el ecodiseño, la reutilización, la reparación, el reciclaje y, en definitiva, el objetivo principal es convertir el residuo en recurso.

En contraposición, la economía lineal que es la se vive ahora, fomenta un sistema de comprar-usar-tirar, que se basa en el consumismo desenfrenado.

Ante estos sistemas económicos opuestos, cada vez son más los ciudadanos que se suman al compromiso ambiental, para sumar esfuerzos y hacer un cambio en sus hábitos de consumo y su filosofía de vida, para lograr un mundo basado en la economía circular y en la sostenibilidad.

La lucha contra el cambio climático, la contaminación, la explotación de recursos, el despilfarro alimentario el uso excesivo de elementos nocivos y tóxicos, el impacto de la huella ecológica, el uso de animales para el testeo de productos y la obsolescencia programada, entre otras desventajas, han conseguido que un alto porcentaje de la sociedad, que acostumbra a ser un target joven, se preocupe y se convierta en un consumidor mucho más consciente, responsable y crítico ante el mundo que se le presenta.

Buenas prácticas
En el portal eco-circular.com se fomenta el uso de las buenas prácticas, como por ejemplo el uso de bicicletas eléctricas. El uso de ebikes o bicicletas eléctricas es un buen ejemplo de economía circular, ya que permite convertir una bicicleta convencional en una ebike, gracias a la instalación de un motor para bicicletas, que supone un gasto menor que la compra de una bicicleta eléctrica nueva y, a su vez, se crea un medio de transporte sostenible.

Otras buenas prácticas que se han ido explicando a lo largo del año han sido el crear un huerto urbano en el balcón de casa, lecturas sobre economía circular, pequeños gestos y hábitos del día a día que ayudan a caminar hacia una vida más sostenible, blogs que aportan grandes ideas en relación a esta temática, ideas de rutas, viajes o escapadas cerca de la naturaleza y actividades sostenibles al aire libre, aplicaciones de móvil que ayudan a llevar a cabo este cambio de hábitos, etc.

Casos reales de éxito de empresas sostenibles
El portal de noticias promueve ejemplos reales y casos de éxito de empresas que fomentan la economía circular y que llevan a cabo buenas prácticas, en materia de desarrollo sostenible.

A lo largo del mes de enero se han hecho reportajes de empresa de distintas empresas sostenibles, que promueven el ecodiseño, como por ejemplo SOUJI, que convierte el aceite usado en jabón detergente libre de tóxicos; Ekoideas, una tienda online que vende productos ecológicos y naturales, con el fin de proponer soluciones alternativas y sostenibles en el mercado, entre otros.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top