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Marktel y Sigma lanzan MIA, una solución de Inteligencia Artificial para mejorar la CEX

Madrid, a 1 de marzo de 2018.– Marktel ha firmado un acuerdo de colaboración con Sigma Technologies y fruto del cual lanza una novedosa solución tecnológica denominada Marktel Intelligent Assistant (MIA), que sirve de complemento a sus operaciones de Multimedia Contact Center y BPO.

Dentro de su plan estratégico ‘Horizonte 21’, Marktel da un nuevo paso en su proceso de transformación digital y saca al mercado MIA, una suite de última generación que ofrece capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar y optimizar la relación y experiencia de usuario.

La nueva solución forma parte de la oferta de transformación digital que Marktel ofrece a sus clientes, cuyo objetivo es mantenerse a la vanguardia tecnológica. MIA posee capacidades de autoaprendizaje, modelos predictivos y procesamiento del lenguaje natural (NLU y NLP), por lo que, además de ejercer de asistente inteligente para técnicos y agentes de los distintos servicios en los canales tradicionales, es también un nuevo canal en sí mismo. Esto posibilita la autogestión en algunos servicios básicos, añadiendo capacidades de atención al desbordamiento en los canales habituales.

Esta alianza encaja perfectamente en el plan estratégico de Marktel, ya que amplia nuestras capacidades de aportar valor a nuestros clientes mediante soluciones innovadoras que complementan nuestro portfolio de servicios, siendo uno de los puntos fuertes de nuestra oferta de transformación digital”, afirma Miguel Ángel Molina, consejero delegado de Marktel.

La compañía mantiene una clara apuesta por incluir nuevas soluciones que permitan mejorar los servicios, acortar los tiempos de puesta en marcha, automatizar parte de los procesos y obtener mejores capacidades de análisis de la información; todo ello manteniendo altos estándares de calidad y satisfacción en la experiencia de los clientes.

Sobre Marktel

Marktel ofrece servicios integrales de Customer Experience que aportan valor añadido al modelo de negocio de las empresas, a través de soluciones personalizadas de Multimedia Contact Center, BPO, Outsourcing Tecnológico y Recobro.

Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes en la gestión del entorno disruptivo en el que se mueve el mercado y de apoyarles en la transformación de los procesos actuales, adecuándolos a una realidad donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos, la compañía se ha embarcado en el proyecto ‘Horizonte 21’. Para acometer este proceso de transformación digital, que afecta a toda la empresa, Marktel está llegando a diferentes acuerdos con partners que le permiten ofrecer una experiencia global con una visión 360º y ser el mejor socio de negocio de las marcas para alcanzar una experiencia de cliente óptima.

 

Sobre Sigma AI

Sigma fue fundada en 2008. Tiene su sede en San Francisco (USA) y una gran presencia en Madrid. Su API de Inteligencia Artificial, AiCurate™, permite procesar y extraer información de datos desestructurados de cualquier tipo (texto, audio, imágenes, video y datos biométricos) y desarrollar agentes inteligentes a medida, lo que ayuda a las empresas a simplificar la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial, eliminando los altos riesgos asociados a la inversión en capital tecnológico y ahorrando la instalación de un equipo dedicado en exclusiva a la inteligencia artificial.

Las soluciones personalizables de Sigma cuentan con un equipo propio de expertos con más de 25 años de experiencia práctica en el área de la inteligencia artificial. Sigma tiene clientes en Europa, Estados Unidos y Asia.

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