Estas aquí
Home > Escuelas de Negocios > IEBS impartirá el primer MOOC de eSports Management

IEBS impartirá el primer MOOC de eSports Management

La Escuela de Negocios IEBS lanza el primer MOOC de eSports Management pensado para dar solución a la necesidad de formar profesionales especializados en la nueva industria de los eSports, un sector con gran potencial de crecimiento que ha aumentado en audiencia en un 200%, superando a la de los deportes tradicionales.

Los eSports se han convertido este último año en la gran apuesta por parte del público joven. En España, el sector del videojuego mueve casi 4 millones de espectadores y en el 2020 se prevén alcanzar los 2.400 millones de dólares a nivel mundial.

IEBS, como escuela en contacto permanente con la tecnología y la innovación y las nuevas oportunidades de negocio que éstas generan, ha desarrollado el primer MOOC de eSports Management con la intención de formar profesionales competitivos dentro de la industria. El objetivo es que cualquier persona con funciones dentro del marketing, emprendedor o directivo, entienda las reglas y los retos a los que se enfrenta este sector y pueda utilizar el conocimiento adquirido para su aplicación profesional y para entrar en un negocio nuevo llenos de grandes oportunidades.

El auge de la industria de los videojuegos demuestra que los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o canales tradicionales, por lo que los eSports se han convertido en un reclamo publicitario para las grandes empresas. Marcas como Red Bull, Intel, Adidas o Coca Cola apoyan su crecimiento utilizándolos como canal de comunicación para generar engagement con la audiencia más joven.

“Los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo, además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego.”, asegura Pascual Parada, Director de Estrategia y Desarrollo de IEBS y encargado de impartir este MOOC.

Además, como solución a la falta de formación en este sector, IEBS está desarrollando el primer Master en eSports Management del mercado, con la colaboración de clubes deportivos y grandes empresas de contenidos digitales, en el que los alumnos tendrán que ejecutar proyectos reales.

El MOOC, totalmente gratuito, comienza el próximo jueves 19 de abril y tiene una duración de dos semanas.

Para registrarse en el MOOC acceder a:

https://www.iebschool.com/programas/curso-mooc-epports-management-online-gratis/

Deja un comentario

Top