Estas aquí
Home > Logistica > OnTruck desembarca en Euskadi y Navarra para mejorar la eficiencia del transporte regional de mercancías

OnTruck desembarca en Euskadi y Navarra para mejorar la eficiencia del transporte regional de mercancías

OnTruck, la startup española que está disrumpiendo el sector del transporte regional de mercancías por carretera, continúa con su plan de expansión nacional y anuncia el inicio de operaciones en Euskadi y Navarra.

OnTruck se postula como la mejor solución para empresas y transportistas de estas dos comunidades, ya que permite que el proceso de contratación de cargas sea mucho más eficiente. Funciona como plataforma online para las compañías, permitiéndoles contratar transportes de mercancía paletizada de forma sencilla, con completa flexibilidad y transparencia. Por otro lado, ofrece grandes ventajas a los transportistas profesionales, que podrán aceptar las cargas que consideren a través de la app gratuita de OnTruck en su móvil y que, además, cobrarán a mes vencido y sin ninguna exclusividad.

“El alto grado de concentración industrial y a las tendencias digitales en el empresariado de estas zonas nos hace ser muy optimistas de cara a la acogida de la plataforma por parte de las empresas”, afirma Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck. “Los beneficios que ofrecemos asociados al carácter innovador de nuestro modelo de negocio nos sitúan en una posición de referencia frente a nuestros competidores”.

Desde su creación, hace 2 años, la startup no ha parado de crecer habiendo conseguido una inmejorable respuesta por parte del mercado. Con presencia en Cataluña, zona centro (Madrid y alrededores), Comunidad Valenciana, Murcia y, más recientemente, Londres, la compañía supera las 40.000 cargas realizadas y más de 2.900 vehículos colaboradores.

Y es que OnTruck representa un caso de éxito en España al ser pionera en incluir las nuevas tecnologías en un sector tradicionalmente obsoleto, pero buenas expectativas de crecimiento y que representa hoy el 5% del PIB español.

Desde OnTruck tienen claro que en un mercado tan exigente y con tan amplia oferta, la optimización de vehículos, flotas y rutas, así como la eliminación de intermediarios que no aportan valor añadido, son objetivos prioritarios para la viabilidad y adecuada gestión de los transportistas. “Para alcanzar estos objetivos, la eficiencia por un lado, y la conectividad y la flexibilidad del servicio, por otro, deben ser las dos caras de una misma moneda. Ese es el Norte que guía nuestras continuas innovaciones y mejoras en la plataforma”, asegura Iñigo Juantegui.

Reducción de kilómetros en vacío
Los trayectos sin carga siguen representando un porcentaje elevado en el transporte de mercancías por carretera. Según datos del sector, en torno a un 40% de los trayectos que hacen los transportistas van en vacío. Esto repercute negativamente en el medio ambiente, además de suponer un incremento en los gastos, especialmente el relativo al combustible.

OnTruck optimiza el espacio vacío en los vehículos a través de la conexión entre las empresas que necesiten hacer envíos entre dos localizaciones, o bien transportistas que viajan en dicho trayecto y disponen de espacio para carga.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top