Estas aquí
Home > Empresas > 8 de cada 10 personas aseguran que ahorrar les hace sentir mejor que hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada o tener un trabajo agradable

8 de cada 10 personas aseguran que ahorrar les hace sentir mejor que hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada o tener un trabajo agradable

¿El dinero da la felicidad? ¿Se puede ser feliz sin un duro? Son muchas las personas que se hacen este tipo de preguntas a lo largo de su vida. Hoy, en el Día Mundial de la Felicidad, Finanbest, la forma moderna de invertir, ha querido analizar las razones de la estrecha relación entre el bienestar emocional y el dinero.

Que ahorrar dinero conlleva un impacto positivo sobre el bienestar de las personas es algo que todo el mundo sabe, pero que invertir ese dinero ahorrado conlleva un bienestar mucho mayor no es algo que todo el mundo tenga tan claro.

El 38% de las personas que tiene algún tipo de ahorro afirma sentirse feliz, 9 puntos por encima de los que no disponen de dinero extra, según una encuesta del banco americano Ally Bank. Además, según este informe, cuanto más dinero se ahorra, más feliz se es, por lo que cuanto más se multiplique este ahorro, mayor satisfacción se conseguirá. De hecho, de las personas que poseen 80.000 euros o más, el 57% asegura ser extremadamente feliz, afirmación que también realizan el 42% de aquellos que disponen de entre 16.000 y 80.000 euros y el 34% de los que tienen menos de 16.000 euros.

Centrándose en qué sentimientos provoca el ahorro, el 90% afirma que le ayudan a “hacer frente a los desafíos” y que le “aportan tranquilidad”. Un 87% asegura que le provoca una sensación de orgullo, mientras que a un 82% les permite ser independientes. Por si eso fuera poco, sorpresivamente el 84% de las personas encuestadas cree que tener dinero en el banco contribuye a una sensación general de bienestar, más que comer alimentos saludables, tener un trabajo agradable o hacer ejercicio regularmente.

Esta sensación de bienestar también se observa al analizar las relaciones personales. Casi tres de cada cuatro parejas que comparten la gestión de sus finanzas personales se sienten más cercanas que las que no lo hacen. Y es que sólo el 23% de las parejas felices no comparte la gestión de sus gastos e ingresos, según los datos extraídos de la ING International Survey, realizada a más de 15.000 personas de toda Europa.

La situación es especialmente llamativa en el caso español. El 68% de los ciudadanos españoles es más feliz cuando gestiona su dinero en pareja, el segundo porcentaje más alto de toda Europa y en el que sólo lo supera Rumanía.

El origen del dinero gestionado también influye en la felicidad. Según el último estudio publicado por Harvard Business School, las personas que generan dinero por medio del trabajo son mucho más felices que aquellas que lo consiguen mediante una herencia.

Finanbest propone una nueva forma de ganar dinero que no está directamente relacionada con el trabajo, la lotería o las herencias, pero sí con la felicidad. Este gestor automatizado apuesta por la inversión. “Como robo advisor, ofrecemos servicios centrados en cada cliente utilizando modelos de inversión avanzados, sin conflictos de intereses y eliminando todo aquello que no aporta valor para asegurar la mayor rentabilidad de las inversiones” apunta su fundador Asier Uribeechebarria.

Fuente:NotasdePrensa.es

Deja un comentario

Top