Estas aquí
Home > Empresas > Ecomobi, ecología y economía en el móvil

Ecomobi, ecología y economía en el móvil

Ecomobi es una compañía afincada en Barcelona que basa su actividad económica en la venta de dispositivos móviles reciclados o reacondicionados, apostando por un modelo de consumo sostenible y responsable. Recientemente, Ecomobi ha empezado un nuevo proyecto innovador: la venta de iPhones reacondicionados totalmente optimizados, una nueva forma de hacerte con los famosos teléfonos de Apple pagando hasta 300 euros menos que por uno nuevo.

No en vano, el pasado 26 de febrero, el gigante tecnológico afincado en California y dirigido por Tim Cook, lanzó un anuncio titulado “iPhone – Environment – Apple” (iPhone – Medio Ambiente – Apple)”, donde mostró al mundo que el iPhone es el dispositivo más respetuoso con el medio ambiente, a diferencia del resto de teléfonos móviles. Bajo el lema “Zero Waste” (Cero desperdicio), la marca quiso poner de relieve que la tecnología puede disminuir su impacto medioambiental desde el diseño mismo del terminal. Con la ecología y la sostenibilidad en mente, nacen en la actualidad iniciativas empresariales como Ecomobi, consiguiendo aumentar la vida útil de teléfonos móviles que estando en perfecto estado y siendo completamente operativos pierden su atractivo al pasar a un segundo plano por la llegada de modelos más novedosos.

Ecomobi ofrece la oportunidad de reestrenar un móvil de primer nivel a un precio que puede llegar a reducirse hasta un 60%, consiguiéndose al mismo tiempo un menor impacto medioambiental. Además, una de las grandes ventajas que ofrece Ecomobi con su propuesta es la de ofrecer una garantía de 12 meses para cada móvil y 14 días de prueba, para que la satisfacción quede también plenamente garantizada.

Los móviles se pueden comprar directamente desde su página web. Pudiéndose adquirir a día de hoy los modelos: iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 e iPhone 7s en varios colores y capacidades de almacenamiento (de 16 a 256 Gbs). Además, la compañía ofrece 4 niveles estéticos diferentes: bronze, silver, gold y premium. Dependiendo del modelo, el precio puede variar entre 229 a 715 euros.

Ecomobi nace siguiendo la filosofía de la economía circular. Este concepto está cogiendo cada vez más fuerza en la sociedad por la sensibilización y toma de conciencia de los ciudadanos al impacto que tienen en el medio ambiente. Estas iniciativas, como las que realiza Ecomobi con la venta de iPhones reacondicionados, no solo ayudan a alargar la vida útil de los dispositivos, sino que permiten concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un consumo más responsable, que reduzca la sobreexplotación de recursos naturales, que proteja la naturaleza de basura contaminante y que integre el reciclado completo de los componentes una vez hayan terminado con su propósito o función. De esta forma, la economía circular se preocupa en aprovechar mejor los materiales mediante el reciclaje y la reutilización, para reintroducir en el mercado productos plenamente funcionales a un precio muy competitivo. Cada día más empresas están adaptando este modelo; incluso los países están empezando a generar políticas de economía circular, que empresas como Ecomobi desarrollan desde su actividad económica.

Para profundizar sobre la filosofía de Ecomobi y sus productos, los usuarios pueden consultar su página web: https://ecomobi.es

Fuente:NotasdePrensa.es

Top