Estas aquí
Home > Inversión > Las empresas y el bitcoin

Las empresas y el bitcoin

En un nivel básico, las empresas podrían utilizar la red de pago para aceptar más fácilmente a los clientes internacionales. Uno esperaría que esto incrementara la competencia y podría eventualmente llevar a que las empresas fuera de línea de todo el mundo quedaran fuera del mercado.

Pero incluso si esto sucede, seguramente estas empresas en línea todavía tendrá que emplear a algunos contadores humanos? En realidad, parece que Bitcoin no sólo podría utilizarse para automatizar muchas funciones de contabilidad, sino que, en algunos casos, podría hacer un mejor trabajo.

Por ejemplo, una de las tareas contables más importantes es el balance de los libros, es decir, verificar que las transacciones entrantes y salientes coinciden con el saldo bancario real de una persona o empresa. La contabilidad financiera moderna utiliza un sistema de «partida doble» que requiere la actualización de dos cuentas separadas en función de la transacción.

Por ejemplo, si recibe un pago de 100 libras esterlinas, aumenta una cuenta de crédito en 100 y disminuye una cuenta de débito en 100, y viceversa si paga a alguien 100 libras esterlinas. Si los libros están saldados, la cuenta del Debe más la del Haber deben ser iguales a cero.

Cada entrada está fechada, con información adicional agregada si es necesario, haciendo posible que los contadores revisen los registros y encuentren el problema si los libros no están balanceados. Esta es una manera directa para que la gente confíe en sus propias cuentas.

Sin embargo, cada vez más, las partes externas, como los recaudadores de impuestos y los inversionistas, también necesitan confiar en que un conjunto de cuentas es exacto y está totalmente divulgado, lo que requiere costosos servicios de auditoría o asesoria laboral. Aquí es donde entra en juego Bitcoin.

Relacionado: Iva autonomos

Top