Estas aquí
Home > Empresas > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > Convierte tu piscina en un espacio único

Convierte tu piscina en un espacio único

Puedes hacer que tu piscina y todos sus alrededores pasen a ser un sitio especial si sigues los pasos que te proponemos.

El culmen de la comodidad y el relax se tiene en los jardines, o más bien, en sus piscinas. Los que tienen casas de tamaño considerable, o viviendas alternativas con un buen espacio para colocar una de estas, saben perfectamente lo bien que sienta un buen remojón en pleno agosto, o la tranquilidad que transmite poder echarse y leer con una mano en el agua.

Sin embargo, todas las piscinas parecen cortadas por el mismo patrón, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Vamos a ofrecerte varios consejos con los que hacer que tu piscina sea un espacio único, desde vestir el suelo gracias a los productos de especialistas del calibre de IPE Maderas hasta llenarla de luces que den un toque de color especial durante las noches.

Presta atención, porque todo lo que te vamos a contar te va a servir para hacer que esta zona dedicada al baño sea un paraíso del descanso y un sitio al que querer volver una y otra vez.

La madera, siempre contigo

Los alrededores de la piscina deben contar con un material que, además de evitar resbalones con el agua, sepa vestir con calidad el entorno para dotarlo de ese plus de clase y elegancia que tanto buscamos. La mejor forma es, sin duda alguna, usar una buena tarima de exterior.

Tiendas especializadas y profesionales experimentados se brindan a ofrecerte aquello que mejor encaje con tus gustos y necesidades. Además, aunque la madera es recomendable, también hay otros componentes para estos suelos que mejoren sus condiciones y, sobre todo, su durabilidad sin por ello perder ese toque de elegancia, este es el caso de las tarimas sintéticas.

Realiza senderos a su alrededor

Una vez hayas terminado con toda la zona circundante a la del baño, una buena forma de vestir el resto es marcando camino  con piedras. Haz senderos en el césped para que la gente sepa cómo y por dónde moverse a base de piedrecitas de colores o tablones. De esta forma, además de para facilitar el desplazamiento, puedes jugar con formas y colores para que los resultados llamen la atención a primera vista.

De hecho, si eres un total amante de la madera, puedes volver a recurrir a las tarimas para el jardín o la piscina a la hora de dar forma a estos pequeños trayectos. El material y la superficie, en realidad, no son tan importantes como el apartado anterior. Lo que de veras importa aquí es el juego cromático.

Una zona de relajación

A veces, lo único que queremos es tumbarnos al sol y disfrutar de su calidez, sin tan siquiera mojarnos los pies en el agua. Hay personas que prefieren esto mil veces antes que darse un chapuzón, por eso, habilitar una parte de los alrededores de tu piscina con unas hamacas y algún toldo o sombra que permita resguardarse en caso de excesiva luz, es una idea que también vale la pena explotar.

A la hora de construirla, puedes optar por lo más clásico y playero, con las típicas hamacas de plástico, o buscar ese toque distintivo que estamos intentando conseguir con todo esto. Para ello, de nuevo debemos decirte que recurras a la madera y, a ser posible, grandes extensiones de tela para hacer de toldo con el que proteger de los rayos solares y proyectar algo de sombra.

Entorno natural

Siempre y cuando sea posible, viste el resto de la zona que rodea a la piscina de forma natural. Árboles, flores, todo lo que sea naturaleza, además de una buena parte de césped para quienes gusten de tenderse sobre este para descansar y calentar su cuerpo al sol, es bienvenido.

El azul del agua y el verde de lo natural, con las pequeñas pizcas de color que otorguen las flores, erigen un conjunto de colores bastante llamativo, pero que sobre todo inyecta bienestar y relax en las personas. No hay nada como tenderse a escuchar la leve brisa mover la hierba y las ramas tras un buen remojo.

Juego de luces

Hablamos mucho de la parte exterior, pero, ¿y el interior de la piscina? En la actualidad tienes a tu disposición multitud de formas de revestir su parte interna, y la más recomendable es algo tan sencillo y vistoso como son las luces. Puedes encontrar modelos con LEDs que emitan luces de colores ideales para todo tipo de ocasiones.

En mitad de la noche, sobre todo de una calurosa, tienes la oportunidad de darte un baño en el agua sin perder visibilidad gracias a esto, o de darle un toque distinto para que destaque sobre el resto cuando estés fuera. Prueba con modelos de luz que permitan combinar colores para experimentar y dar siempre con algo que resalte.

Top