Estas aquí
Home > Empresas > Smurfit Kappa recibe el premio Nestlé a la innovación por su aportación a la mejora del embalaje y la cadena de suministro del gigante de la alimentación

Smurfit Kappa recibe el premio Nestlé a la innovación por su aportación a la mejora del embalaje y la cadena de suministro del gigante de la alimentación

Smurfit Kappa acaba de recibir el premio Nestlé a la innovación por su aportación al programa “Círculo Virtuoso” del gigante de la alimentación, cuyo objetivo es mejorar los resultados interanuales de la compañía a través de la innovación y las prácticas sostenibles. El galardón reconoce los resultados de la colaboración conjunta en el impulso de los productos de cereales Nestlé.

Aprovechando la experiencia adquirida con su servicio SupplySmart, Smurfit Kappa puso en marcha un ambicioso proyecto para identificar reducciones de costes y minimizar las pérdidas. Entre las mejoras introducidas destaca el cambio de materiales del embalaje, la optimización de los procesos logísticos y el aumento de la eficiencia de los procesos de recepción. En resumen, la alianza entre Smurfit Kappa y Nestlé Cereal Partners ha proporcionado excelentes ahorros a Nestlé.

SupplySmart es un servicio de valor añadido de Smurfit Kappa, que aprovecha datos procedentes de más de 50.000 cadenas de suministro de clientes en más de 30 países en todo el mundo, recopilados durante años, para llevar la optimización del embalaje a una nueva dimensión. Se trata de una herramienta líder en el sector, que permite a las empresas evaluar sus  riesgos y optimizar la eficiencia de sus cadenas de suministro.

Este servicio de clase mundial combina macrodatos con soluciones creativas, conocimientos especializados y años de experiencia práctica. Por ello, permite a las compañías reducir costes logísticos, racionalizar la producción y optimizar los costes de las operaciones de embalaje sin comprometer la protección del producto.

Premio a la confianza y la innovación

En la entrega de premios Nestlé UK and Ireland Supplier Awards, celebrada en Londres, Smurfit Kappa impresionó al jurado por el “modelo de colaboración empleado con Cereal Partners” en una iniciativa catalogada como “End-to-End Walk” (paseo de principio a fin).

Como subrayó en la ceremonia de entrega el consejero delegado de Smurfit Kappa en Reino Unido, Clive Bowers, “Nestlé es un cliente muy valioso y estamos encantados de lograr este reconocimiento, porque demuestra que la colaboración estrecha y el conocimiento de todos los aspectos de la actividad de un cliente son los ingredientes necesarios para que una relación sea fructífera”.

Top