Estas aquí
Home > Empresas > Digital Xperience Platform, nuevo Framework que revoluciona la gestión de las aplicaciones inteligentes

Digital Xperience Platform, nuevo Framework que revoluciona la gestión de las aplicaciones inteligentes

Gestión IoT para administración y ciudadanía

  • La nueva plataforma de Skin DXP permite una mejor gestión de las administraciones públicas y una mayor participación ciudadana
  • El objetivo es la gestión eficiente de activos y equipos municipales, conectados y gobernados en tiempo real
  • Permite construir nuevos entornos de trabajo inteligentes, creando nuevos flujos y procesos digitales por encima de las aplicaciones y sistemas actuales, totalmente conectados y gobernados en tiempo real

Barcelona, abril de 2018. Zemsania Global Group ha creado una nueva plataforma de gestión inteligente de activos a partir de la tecnología Skin DXP. Esta plataforma, Digital Xperience Platform, es un nuevo Framework de desarrollo de software para dispositivos IoT que puede aplicarse a diferentes áreas como la gestión inteligente, salud y asistencia, movilidad, logística, sostenibilidad, iluminación, turismo, educación y cultura, entre otras.

Digital Xperience Platform puede adaptarse tanto a la gestión de la administración pública (Smart Xpaces) como a la utilización de equipos y servicios por parte de los ciudadanos (Smart Work Places).

La plataforma Smart Xpaces se basa en la gestión eficiente de los activos de una ciudad de forma integral e inteligente. Es multidispositivo, personalizable y escalable. La información se presenta en tiempo real y tiene compatibilidad con otros sistemas. El objetivo es que la administración tenga una mayor capacidad para impulsar iniciativas de desarrollo en la ciudad, convirtiendo los datos recogidos a través de dispositivos inteligentes en información y servicios. Como consecuencia, se mejora la eficiencia (se ilumina o se riega solo cuando es necesario) y la sostenibilidad (la movilidad se ajusta a las circunstancias). En cuanto a los operadores, gracias a la gestión inteligente, mejoran sus prestaciones y aumenta la agilidad ya que el aviso prematuro ante incidencias es rápido y eficaz.

En cuanto a la plataforma Smart Work Places, se basa en nuevos entornos de trabajo inteligentes distribuidos, conectados y gestionados. Sirve al ciudadano a través de una única plataforma desde donde puede acceder a información clave de los diferentes espacios y áreas de la ciudad. Gracias a esta colaboración inteligente, el ciudadano puede opinar, interactuar e informar de lo que sucede. El objetivo es la mejora de su experiencia de usuario y, al mismo tiempo, la mejora de su percepción de los servicios públicos de la ciudad.

A través de estas dos plataformas de Skin DXP, que son Open Source, es posible convertir la información y los datos en nuevas iniciativas dedicadas al ciudadano. El hecho de poder visualizar todos los datos desde una sola pantalla facilita la toma de decisiones y agiliza muchos procesos (servicios de limpieza, alumbrado público, gestión de residuos, etc). De esta forma, es posible ahorrar recursos a largo plazo si se toman las decisiones adecuadas en base a los datos que pueden cuantificarse. De este modo, es posible incentivar un cambio en la forma de trabajar de las personas y en cómo estas afrontan y resuelven los problemas.

La ventaja de estas plataformas integrales es que mejoran en gran medida la experiencia de usuario teniendo en cuenta el grado de madurez digital de cada administración. Así, cualquier tipo de ciudad, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de esta tecnología, puesto que se adapta a las necesidades y características de cada administración.

Sobre Skin DXP y Zemsania Global Group

La tecnología SkinDXP nace a partir de un proyecto de innovación tecnológico de I+D de Zemsania Global Group con el objetivo de dar visibilidad y forma a todo un universo de datos creados por los dispositivos en el ecosistema Digital a través de una única plataforma. SkinDXP ha sido desarrollado a partir de la tecnología Neuronodal, una arquitectura tecnológica para construir la nueva era de plataformas digitales.

Zemsania Global Group ofrece soluciones tecnológicas y servicios de consultoría para empresas gracias a su completa gama de tecnologías propias. Acompañamos a las compañías en su camino hacia la Transformación Digital, gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestros expertos en Big Data, Cloud Computing e Internet of Things.

Top