Estas aquí
Home > Empresas > Las series y los programas de TV, las nuevas fuentes de inspiración para decorar el hogar, según Vitrio

Las series y los programas de TV, las nuevas fuentes de inspiración para decorar el hogar, según Vitrio

Con la primavera, llega el buen tiempo, un momento ideal para hacer pequeñas reformas de pintura y mobiliario en casa. Y aquí también entran en juego las nuevas tecnologías, que, junto a otros recursos, permiten estar al tanto de los nuevos estilos en decoración de manera mucho más profunda y amplia.

Hasta hace unos años, las revistas de decoración lideraban esta búsqueda. Sin embargo, la gran cantidad de información que se puede encontrar en internet favorece que cada vez sean más los españoles que investigan en la red cuáles son las últimas tendencias antes de ponerse manos a la obra. De hecho, las redes sociales son la primera opción para consultar nuevas ideas de decoración, según los expertos.

En Vitrio, conscientes de que en las próximas semanas muchas personas buscarán cómo cambiar el estilo de la decoración de la casa, han repasado las principales fuentes de inspiración para tomar ideas:

Series con escenografías originales: los capítulos de Juego de Tronos sirven de inspiración para elegir la pintura o el color de los muebles de la casa. En esta serie, tienen mucho protagonismo los tonos blancos y grises en las escenas de invierno, los colores cálidos, característicos de los planos en el interior de los castillos, y las tonalidades ocres, presentes en los espacios exteriores con vegetación.

Otra referencia televisiva a tener en cuenta es Big Bang Theory. El interior del apartamento donde se desarrolla gran parte de la serie puede dar ideas para adornar el salón con estilo minimalista, dando protagonismo a las estanterías y los libros como elemento decorativo.

Las casas que sirven de plató en TV: los programas televisivos que se graban en las viviendas de personajes famosos cuentan con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Cualquiera de los rincones puede servir para coger ideas y darle un toque diferente a alguna de las estancias del hogar.

Viajar para conocer estilos de otros países: entrar en contacto con otras culturas y hacer turismo por ciudades diferentes también puede sacar de dudas. La elegancia y simplicidad de las casas japonesas con suelos de madera y puertas corredizas es una buena opción para ganar espacio sin restar protagonismo a la decoración. Por otro lado, la combinación de tonos tierra y brillantes, característica del estilo mexicano, puede adaptarse a la decoración del hogar dando protagonismo a los colores vivos en las paredes en contraste con las tonalidades apagadas del suelo.

Además, el minimalismo del estilo sueco, las piezas lujosas de Italia y los muebles marroquíes labrados a mano pueden dar también ideas para decorar el hogar.

Restaurantes que recuerdan a otros espacios: entre los nuevos conceptos de decoración en la hostelería, destaca la integración de elementos vegetales para darle un toque salvaje al comedor. La combinación de distintas especies de plantas y piezas con formas de animales crea ambientes bucólicos que recuerdan, por ejemplo, a la frondosidad de la selva ecuatorial o a los fondos marinos llenos de vida.

El arte como inspiración para el diseño de interiores: los diseños inspirados en el arte vanguardista son un recurso perfecto para modernizar la decoración de la vivienda. En la red, hay una gran cantidad de ideas para integrar estas tendencias en el hogar a través de elementos como los cojines, la vajilla o el sofá.

Apps y redes sociales. Sin duda, uno de los recursos más utilizados son las redes sociales. Plataformas como Houzz, Pinterest o Instagram están tomando protagonismo a la hora de coger ideas en decoración. Al mismo tiempo, las apps especializadas van ganando terreno. Por ejemplo, en el apartado social de Vitrio se pueden encontrar ideas originales para integrar diseños artísticos y otras tendencias en la decoración del hogar. Un escaparate donde los propios usuarios publican sus rincones favoritos y comentan cómo modernizar el estilo de la vivienda.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top