Estas aquí
Home > Internet > Cada compañía necesita una solución wifi a su medida, según handSIP (by Alhambra-Eidos)

Cada compañía necesita una solución wifi a su medida, según handSIP (by Alhambra-Eidos)

Con esta idea principal, la compañía ha presentado su nueva solución “Wifi as a Service” en Congreso&EXPO ASLAN2018, celebrado del 11 al 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ha presentado su nueva solución “Wifi as a Service” en el Congreso&EXPO ASLAN2018, a través de su marca handSIP.

La XXV edición del congreso ha congregado a más de 100 empresas expositoras que han podido mostrar a los más de 8.000 profesionales IT inscritos las principales novedades del sector. Por su parte, handSIP (by Alhambra-Eidos) como expositor ha querido aprovechar esta ocasión para mostrar sus últimas novedades en Servicios en la Nube bajo su marca handSIP.

handSIP engloba servicios de voz segura en la nube como SIP Trunk, Centralita Virtual, Call Center Virtual, Fax en la Nube, servicio profesional de envío y recepción de SMS, así como Conectividad 24×7. La novedad presentada en asLAN 2018 ha sido el servicio de Wifi as a Service (WiaaS), un servicio que permite a las compañías adaptar las soluciones de WiFi a las necesidades concretas de cada negocio en el momento en el que se produzcan.

La compañía, por medio de Jorge Montero, Project Manager de Alhambra-Eidos, llevó a cabo una ponencia, en el Cloud Speaker Corner, sobre las bondades que ofrece WiaaS tanto para el usuario final como para los distribuidores. Este se trata de un servicio de WiFi profesional gestionado que permite a los distribuidores ofrecer a sus clientes un análisis inicial, on site o en remoto, que les dé paso a un posterior diseño e implementación de la red WiFi, así como una monitorización y soporte final.

Montero ha hecho un recorrido sobre la evolución de la tecnología y sobre cómo puede evolucionar en los próximos años, centrándose, sobre todo en el entorno de IoT.

Del mismo modo, Montero ha explicado las distintas soluciones WiFi que se ofrecen en la actualidad desde handSIP. Ha hecho hincapié en la importancia que tiene conocer las características concretas de cada empresa, para así poder tener un servicio ajustado a sus necesidades. “Hay que analizar las necesidades de cada compañía puesto que no tiene los mismos requisitos una red WiFi pública de un hospital que una red, igualmente pública, de un hotel o un colegio, por ejemplo”, asegura Montero.

Igualmente, el Project Manager de Alhambra-Eidos ha recordado la relación intrínseca que existe entre las redes WiFi y el cumplimiento de la normativa GDPR, puesto que las redes que necesitan suscripción albergan datos sensibles que pueden no cumplir esta nueva normativa.

Por otro lado, la compañía ha colaborado en su stand con Sipwise, tecnología sobre la que se basan los Servicios handSIP y que, a partir de este congreso, handSIP añade a su portfolio de servicios para ofrecer core telecom swithcing infraestructure que permite a los operadores de telecomunicaciones mejorar su infraestructura existente y sus plataformas de comunicaciones unificadas, accediendo a nuevos servicios over-the-top (OTT), todo ello a través de redes de nueva generación.

 

Más información en www.handSIP.com.

Top