Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > José J. Ivars: “El cambio normativo implica más exigencias en el sector asegurador en materia de protección de datos”

José J. Ivars: “El cambio normativo implica más exigencias en el sector asegurador en materia de protección de datos”

Una de los temas que componen la segunda edición del curso +Salud +Vida del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia es todo lo referente a la Ley de Protección de Datos y la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo. José Javier Ivars, CEO de Ivarstec, es el docente responsable de transmitir los conocimientos necesarios para que los mediadores matriculados adquieran una competencia máxima en este ámbito.

Según Ivars, “hay que tener en cuenta que la primera línea y contacto con el cliente la realizan los mediadores, por tanto, son ellos los que han de cumplir con las exigencias derivadas de esta norma”, algo que también obliga a “hacer un análisis y control previo a la realización de las operaciones, derivadas de este ramo, detectando los posibles indicios que pudieran ser susceptibles de comunicación a los organismos pertinentes, siendo en este caso el SEPBLAC”.

En el ámbito de la protección de datos la formación es, si cabe, más necesaria, debido al cambio normativo que será efectivo el próximo día 25 de mayo, “y que implica nuevas exigencias en el sector asegurador en el cumplimiento normativo de la protección de datos”, apunta Ivars.

El Curso +Salud +Vida se está caracterizando por una gran implicación y participación del alumnado, algo que también destaca José Javier Ivars, que también subraya “la importancia de las materias tratadas y las implicaciones prácticas que eso conlleva”.

Top