Estas aquí
Home > Empresas > Iniesta supera al Himno y a la pitada en redes sociales

Iniesta supera al Himno y a la pitada en redes sociales

Metricool ha realizado un análisis sobre el impacto en Twitter de una final tan esperada como ha sido la Copa del Rey. Una final en la que, en momentos previos, el protagonista parecía ser el tema político. Sin embargo, lo más comentado fue el fútbol en sí, y en concreto, las conversaciones se focalizaron en Iniesta

 

21 de abril: final de la Copa del Rey. Una de las citas deportivas más esperadas. Este año, el foco estaba puesto en el tema político, ya que el partido lo disputaban el Barça y el Sevilla. Los comentarios y noticias que surgían en los días anteriores, estaban centrados en cómo sería el momento en el que se escuchara el Himno nacional, la llegada del Rey, etc. Sin embargo, tal y como constata un análisis sobre el impacto que tuvo en Twitter el partido realizado por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, al final, el verdadero protagonista fue el fútbol.

 

Iniesta, el triunfador en Twitter

Sin duda alguna, una de las principales conclusiones que se extraen del análisis realizado por Metricool es que el protagonista de la noche fue el jugador Iniesta. El manchego fue mencionado en 190.000 tweets frente a los 125.000 tweets que mencionaron a Messi. Además, el tweet que consiguió más interacciones (retweets y favoritos) relativo a la final con 14.826 interacciones fue un tweet de la cuenta oficial de @LaLiga en el que aplaudía a Iniesta. Por otro lado, el 4ª gol, el marcado por capitán del Fútbol Club Barcelona, superó a la actividad que generó cualquier otro gol del partido. Obtuvo 9.837 tweets en un minuto, lo que superó a los goles de Messi o de Suárez.

 

Los tweets más políticos: Gabriel Rufián a la cabeza

La previsible pitada al Himno nacional era uno de los momentos que, a priori, iban a ser más comentados. Si embargo, no fue así. Durante el Himnos se alcanzaron los 3.768 tweets en un minuto, muy por debajo de la actividad que generaron los 5 goles y al mismo nivel de la conversación que se produjo durante el descanso o tras el partido. El protagonista político fue @gabrielrufian que publicó 13 tweets desde su iPhone relacionando comentarios políticos con el partido. Incluso, consiguió situar un tweet en segunda posición por número de interacciones con 13.441 publicado 10 minutos antes de comenzar. El resto de tweets destacados fueron todos relacionados con fútbol. El siguiente tweet con más repercusión que habló de política está en la posición 11 del ranking de tweets y fue escrito por cuenta de la @guardiacivil.

 

Trending Topic en 22 países

La final de la Copa del Rey fue Trending Topic en 22 países y a nivel mundial. Se produjeron 790.000 tweets de 263.000 personas distintas. Dentro de España, las zonas que focalizaron más conversaciones fueron principalmente Barcelona y, en segundo lugar, Madrid. En Europa también interesó mucho en ciudades como Londres, Roma, París y Bruselas. A nivel mundial, en los lugares en los que más se tuiteó sobre la final fueron Latinoamérica, Norteamérica y África.

Top