Estas aquí
Home > Empresas > 6 tendencias inmobiliarias que marcarán el mercado en los próximos meses

6 tendencias inmobiliarias que marcarán el mercado en los próximos meses

¿Seguirá subiendo el precio de la vivienda? ¿Y el del alquiler? ¿Cuál serán las últimas novedades tecnológicas en materia de promoción? Garantify, la startup del sector Fintech y Protech que ha desarrollado el primer certificado del solvencia para el inquilino, analiza cuáles serán las principales tendencias del sector inmobiliario en los próximos meses.

 

  1. El precio de las casas seguirá subiendo

Tal y como se destaca desde Garantify, el precio de las viviendas en venta va a ser creciente en los próximos meses, aunque se prevé que seguirá de manera muy suave.

Sin embargo, se prevé que el alquiler se consolide.

 

  1. Viviendas de segunda mano, las propiedades más vendidas

Entre las propiedades que más se venden se encuentran las viviendas de segunda mano. Y, al parecer, la tendencia va a continuar en este sentido. Normalmente, resultan las más económicas.

 

  1. Tres habitaciones, es lo preferido

En cuanto a la distribución, los pisos más buscados son aquellos que tienen 3 habitaciones. Es la preferencia ideal de los usuarios.

 

  1. Proyectar la vivienda al extranjero a través de un buen marketing digital

La internacionalización del sector inmobiliario es una realidad latente gracias al marketing inmobiliario online. En los últimos años, se percibe un aumento en la compra de viviendas en España, por parte de inversores extranjeros. Tal y como se destaca desde Garantify, la península Ibérica tiene uno de los climas más atractivos entre los otros países de Europa, por lo que los extranjeros son un público objetivo cuando se trata de obtener segundas residencias. Por este motivo, es vital promocionar la vivienda gracias a una buena campaña de markeging digital.

 

  1. La evolución tecnológica crea nuevas tendencias en promoción

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores y, cómo no, el sector inmobiliario también ha sufrido esta revolución. De hecho, ha surgido un nuevo sector en torno a esto, el proptech. Esto ha hecho que se creen nuevas técnicas de promoción y difusión de la información. La accesibilidad que permite el smartphone es una de las tendencias inmobiliarias más importantes en la actualidad.

 

 

 

  1. Filosofía española de comprar

 España es un país de compradores con buena demanda. La filosofía del habitante español suele caracterizarse por pretender adquirir su vivienda, especialmente si se trata de su hogar. Invertir en la adquisición de casas es una de las tendencias inmobiliarias que se mantiene constante en el país.

 

Acerca de Garantify: https://garantify.com

Top