Estas aquí
Home > Empresas > Delegaciones de TIPSA en Madrid escogen Movolytics como software de gestión de flotas

Delegaciones de TIPSA en Madrid escogen Movolytics como software de gestión de flotas

Movolytics ha superado con nota su primer examen de ingreso en España. La compañía, que opera en el Reino Unido desde 2016,ha implantado con éxito su software de gestión de flotas en las delegaciones de TIPSA de los madrileños barrios de Salamanca y Tetuán, consiguiendo un ahorro en carburante del 20% y superando incluso este porcentaje en el caso de algunos vehículos.

Movolytics usa un algoritmo patentado que extrae los datos desde las unidades de control del vehículo, y que ha permitido optimizar la conducción de las furgonetas de TIPSA, que ahora circulan de forma más eficiente, económica y segura.

El sistema de Movolytics ha permitido detectar las maniobras de conducción que más combustible consumen, además de las congestiones de tráfico. Para reducir los costes en estos y otros hábitos ineficientes, las delegaciones informan con periodicidad a cada uno de los conductores de los puntos de mejora de cada uno.

A diferencia de otros sistemas, que generan los informes en base a datos estimados según el modelo de vehículo, carburante, antigüedad, etc. Movolytics ofrece datos reales extraídos directamente del motor, y resulta fácil de gestionar. “Suelo echar un vistazo una o dos veces por semana y, si quiero localizar un vehículo, puedo hacerlo de forma sencilla en el teléfono móvil”, afirma Carlos Adaro, delegado de TIPSA para los barrios de Salamanca y Tetuán.

“Las geovallas son muy útiles para delimitar zonas de reparto”, sostiene Adaro, “y la geolocalización te da una gran seguridad, los robos están descartados”. Entre las funciones preferidas del delegado se encuentran las alertas de ralentí, que se activan cuando el vehículo lleva parado con el motor en marcha más de quince minutos; la reproducción de estilo de la ruta diaria, que permite conocer los puntos de mejora de cada conductor; y el informe de velocidad.

Movolytics resulta, además, especialmente útil a la hora de incorporar nuevos conductores a la flota, ya que herramientas como la reproducción del trayecto o el informe de velocidad aseguran el cumplimiento de los protocolos establecidos por la firma de transporte.

Movolytics, usado por más de 18.000 vehículos en el Reino Unido, permite gestionar flotas de cualquier tamaño desde cualquier dispositivo y con solo un click, ofreciendo en tiempo real localización de vehículos, detección del vehículo más cercano disponible en caso de avisos urgentes, planificación inteligente de rutas, reproducción de un trayecto previo, localización de destinos con el modo Street view y control del gasto de combustible por flota y vehículo. La información relativa al número de horas al volante y los avisos de revisión del estado del vehículo completan el capítulo que atañe a la seguridad.

Movolytics se instala fácilmente en la unidad de control electrónica del vehículo en menos de una hora, y a su plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo. No existe coste de instalación, solo una cuota fija mensual y la formación y soporte, gratuitos e ilimitados, se realizan desde España.

TIPSA es una empresa de capital 100% español especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el e-commerce. Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top