Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ACS-CV imparte un curso sobre el seguro de RC para profesionales

ACS-CV imparte un curso sobre el seguro de RC para profesionales

Una de las directrices establecidas por la nueva junta de gobierno de ACS-CV para estos tres años es potenciar la formación de forma generalizada y la especialización para corredores asociados, aprovechando la buena situación actual de la asociación.

Por este motivo, se realizó el pasado 8 de mayo un curso sobre el producto D&O (Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos) impartido por profesorado técnico de la Universitat de València con una duración de 8 horas. Esta iniciativa ha sido impulsada por el responsable de Formación, de ACS-CV Salvador Bautista.

El curso, dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València Juan Bataller ofreció a los asistentes un mayor conocimiento sobre la responsabilidad de administradores y directivos en diferentes ámbitos: fiscal, societaria, concursal, laboral y administrativa. Dentro del producto de D&O se abordó su régimen jurídico, sujetos, prima, el riesgo asegurado, la declaración precontractual y sus modificaciones. Asimismo, se dieron precisas indicaciones sobre la redacción del contrato, condiciones generales, especiales y particulares, el siniestro.

El cuerpo docente estuvo integrado además de por Juan Bataller, por Mª Luisa Atienza, profesora de Derecho Civil de la Universitat de València, Mario Pérez, profesor asociado de Derecho Mercantil y miembro del Estudio Jurídico Beraten; Eduardo Talens, profesor de Derecho del Trabajo y S.S. de la Universitat de València; Alfredo García, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València; Albert Ituren, profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València, y Carlos Peña, insurance industry Manager en la organización de Navigators Insurance.

Esta acción formativa, que fue gratuita para los asociados de ACS-CV, contó con una notable respuesta de los profesionales, que agotaron todas las plazas disponibles.

Top