Estas aquí
Home > Logistica > DHL amplía su asociación logística con la Fórmula 1 y fortalece su equipo de motor con el proveedor DOT

DHL amplía su asociación logística con la Fórmula 1 y fortalece su equipo de motor con el proveedor DOT

La Fórmula 1 abrió la temporada 2018 con el Gran Premio Rolex de Australia en Melbourne del 23 al 25 de marzo. Con 21 fines de semana programados dentro de un período de nueve meses, el número de carreras de esta temporada solo se ha igualado una vez, en el evento más importante de los deportes de motor en 2016. Una serie de nuevas características relacionadas con la tecnología y las normativas auguran carreras muy emocionantes y nuevos registros de vueltas.

En esta temporada, DHL y la Fórmula 1 anuncian una extensión de su asociación global, que existe desde 2004. En el marco del acuerdo, DHL sigue siendo el Socio Logístico Oficial y se convierte en el primer socio oficial de la Serie F1 eSports. También se planean otras iniciativas conjuntas, incluidos los festivales de aficionados en los mercados principales y en crecimiento de la Fórmula 1, así como nuevos formatos digitales. Además, DHL continuará presentando el DHL Fastest Lap Award y el DHL Fastest Pit Stop Award, dos premios para actuaciones excepcionales de pilotos y de los equipos de carreras.

«Como socio logístico, DHL se encarga del complejo envío de los vehículos de Fórmula 1 y los equipamientos. La marca es, por lo tanto, un componente integral de esta experiencia deportiva y de entretenimiento, de gran emoción y con un alcance mundial», ha afirmado Arjan Sissing, Director de Corporate Brand Marketing en Deutsche Post DHL Group. «Como primer socio oficial de la serie F1 eSports, estamos encantados de acompañar a la Fórmula 1 en su viaje digital y de contribuir activamente a la expansión y emotividad de la gama de productos para los fans», añade.

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Formula 1, ha comentado: «Estoy encantado de haber renovado y reforzado nuestro compromiso a largo plazo con DHL, el socio logístico oficial de la Fórmula 1. Nuestro deporte es muy dinámico, donde son ingredientes la precisión y la puntualidad. Estos atributos también son fundamentales para DHL y esto es una garantía para el éxito continuo de esta relación».

Al mismo tiempo, la división DHL Global Forwarding, Freight ha anunciado la adquisición de DOT (Delivered On Time). La empresa con sede en el Reino Unido tiene más de 80 años de experiencia como proveedor completo de soluciones logísticas, especializado en deportes de motor, televisión y radiodifusión, así como en eventos internacionales.

«La adquisición de DOT proporciona crecimiento y produce una serie de efectos de sinergia, por ejemplo en nuestra gama de servicios para la Fórmula 1 y la Fórmula E», ha afirmado Thomas Nieszner, Presidente y Director Global de Motorsport DHL Forwarding, Freight. Con esta adquisición, DHL está complementando su cartera de servicios integrales y ampliando aún más su posición de liderazgo en la logística de deportes de motor.

Muchas nuevas características en la temporada 2018 de Fórmula 1
La próxima temporada de Fórmula 1 tendrá muchas características nuevas, incluyendo la perspectiva técnica. Entre las innovaciones más importantes está la introducción del dispositivo de protección de la cabina Halo. La estructura de titanio sobre la cabina del piloto ha sido introducida para proteger a los conductores de lesiones en la cabeza. También se han realizado algunos cambios en los neumáticos para la próxima temporada. Con los dos nuevos compuestos de neumáticos Hypersoft y Superhard, los equipos ahora tienen nueve opciones diferentes a su disposición, incluidas las llantas para la lluvia. Además, todos los compuestos serán un grado más suaves. Debido a esta elección y la mejora en el rendimiento, determinada por los desarrollos del auto, se espera que los tiempos sean aproximadamente dos segundos más rápidos esta temporada: más oportunidades de ver nuevos récords.

El calendario de la carrera también ha visto algunos cambios desde el año pasado. El Gran Premio de Francia, que se celebró por última vez en 2008, ha vuelto a la competición en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, que fue la última sede de la Fórmula 1 en 1990.

Hockenheimring también vuelve al programa después de un descanso el año pasado para el Gran Premio de Alemania. Por el contrario, los fans renuncian al Gran Premio de Malasia por primera vez desde 1999.

Los premios de DHL ofrecen emoción adicional
Durante más de 35 años, DHL se ha asegurado de que la `carrera detrás de la carrera´ se desarrolle sin problemas en todo momento. El calendario de carreras de este año contiene un desafío especial para la empresa logística: por primera vez en la historia de la Fórmula 1, las carreras se llevan a cabo en tres fines de semana consecutivos. Después del Gran Premio de Francia el 24 de junio, las carreras se trasladarán a Austria al siguiente fin de semana y luego directamente a Reino Unido. «Con más de 35 años de experiencia en la logística de la Fórmula 1, estamos perfectamente equipados para este desafío y nos aseguraremos de que todo funcione de forma fiable y puntual en cada lugar de la carrera, incluso con un calendario tan apretado», ha afirmado Thomas Nieszner. Cada año, DHL organiza el envío de hasta 2.000 toneladas de carga a los circuitos de Fórmula 1, que incluyen autos, piezas de repuesto y equipos de marketing y hospitalidad. Al hacerlo, DHL confía en las soluciones de transporte multimodales lo más respetuosas posibles con el medio ambiente, preferentemente mediante el transporte terrestre y marítimo.

Al igual que en años anteriores, DHL presentará dos premios, nuevamente este año, después de la última carrera en Abu Dhabi el 25 de noviembre, proporcionando emoción adicional durante la temporada. El Premio DHL Fastest Lap ha existido desde 2007 y se otorga al conductor que haya logrado la mayor cantidad de vueltas rápidas durante la temporada. El año pasado, el premio fue para Lewis Hamilton. El Premio DHL Fastest Pit Stop se lleva a cabo desde 2015 y rinde homenaje al equipo que haya impresionado con las paradas en boxes más rápidas. En 2017, el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport se llevó el premio a casa. Ambos premios ofrecen incentivos adicionales para los mejores resultados en el evento más importante de los deportes de motor y son seguidos de cerca por los fans de la Fórmula 1.

 

Fuente:NotasdePrensa.es

Top