Estas aquí
Home > Empresas > World Fintech Report: Más del 70% de las Fintech afirman colaborar con entidades tradicionales

World Fintech Report: Más del 70% de las Fintech afirman colaborar con entidades tradicionales

El último informe World Fintech Report 2018 realizado por Capgemini y Linkedin, en colaboración con Efma, examina el potencial y la mejora de los servicios financieros que se obtendría ante colaboraciones de las Fintech con las entidades financieras tradicionales.

Según este informe, entorno al 75% de las Fintech identifican entre sus objetivos empresariales principales, la colaboración con empresas tradicionales para construir un servicio que retenga la confianza otorgada sobre los servicios tradicionales por parte del cliente, con la innovación tecnológica. De esta manera se consigue crear una experiencia mejorada que sitúa al cliente en el centro de todo.

Por la parte de Capgemini exponen que «sin una colaboración ágil y comprometida entre ambos, tradicionales y Fintech, se generaría riesgo para las empresa y con ello el fracaso» y que «por lo tanto, es imperativo que ambos abran sus modelos de negocios para la cooperación a fin de impulsar la innovación conjunta mientras se mantiene la confianza del cliente».

A su vez, Vincent Bastid Secretario General de Efma dijo que «las instituciones financieras deben respetar la cultura de las Fintech para que no pierdan su agilidad, su dote más importante para proyectos conjuntos. Un gran desafío es también la elección de la Fintech, con la que uno puede trabajar mejor».

Por tanto, el gran desafío al que se exponen es crear una mayor escalabilidad y modelos comerciales financieramente viables que sean capaces de adaptarse sin perder calidad. Hay que explorar los enfoques y modelos de participación a los que las entidades tradicionales y Fintech pueden adoptar para conseguir una colaboración correcta y eficiente evaluando las mejores prácticas y con el fin de encontrar el enfoque correcto.

MytripleA, plataforma de financiación participativa encuadrada dentro del sector Fintech, tiene planificados objetivos a corto plazo en este 2018 para realizar acuerdos de colaboración con diferentes entidades tradicionales.

Jorge Antón, CEO de MytripleA, es partidario del cambio ya que apunta que «lo ideal sería una colaboración entre ambas, tradicional y Fintech, para conseguir el clímax que ya en muchos países, como Reino Unido, se viene haciendo desde ya hace años»,

Al final, la mayoría de las empresas Fintech que han despuntado se han centrado colaborar con las instituciones financieras tradicionales ya que favorece a incrementar la rentabilidad que por sí solas, sería más complicado conseguir. Y por parte de las entidades tradicionales con el objetivo de impedir su caída, son cada vez más las que se abren la innovación a través de la colaboración.

Así lo que inicialmente parecía una competencia se convierte en la mejor cooperación para un mejor desarrollo de los servicios financieros.

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago y con licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación y 100% online.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top