Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Los Vinos Alicante DOP vuelven a Vinoble Jerez.

Los Vinos Alicante DOP vuelven a Vinoble Jerez.

Pedro Ballesteros,  primer Master of Wine español, inaugurará la feria con una cata de Fondillones alicantinos.

El Consejo Regulador de la DOP Alicante vuelve al Salón de Vinos Nobles y generosos de Jerez, Vinoble, después de 4 ediciones. En esta ocasión lo hará acompañado de cuatro bodegas que representarán los vinos artesanales de la región. Constantino Llobell de Teulada, presentará su gama de moscateles secos y  mistelas, Enrique Mendoza también sus moscateles de la Marina o tintos de monastrell, y por su parte Bodegas Monóvar y Bodegas Las Virtudes, sus Fondillones.

Además de ellos, estarán presentes todos los vinos del resto de bodegas de la DOP Alicante y de sus diferentes localidades de sus comarcas. El stand será pues, doble, y estará situado en los jardines del Alcázar de Jérez (números 35 y 36). La feria se celebra desde el 3 al 5 de junio en este histórico recinto.

Pero una de las actividades estrella es sin duda la cata “Alicante, joyas de luz e historia” que se celebrará el domingo por la tarde. Será Pedro Ballesteros, primer Master of Wine español y una de las personalidades más acreditadas en la actualidad del mundo del vino, el maestro de ceremonias de esta cata. En ella se hará un repaso de las virtudes y condiciones para la elaboración de vinos dulces en Alicante. Y por supuesto se incluirán moscateles y monastrelles dulces para acabar con los Fondillones. Una experiencia que pretende poner en valor las cualidades de este vino, único en el mundo sin añadidos vínicos.  La cata ha completado el aforo desde el mismo día de su anuncio por parte de Vinoble.

The post Los Vinos Alicante DOP vuelven a Vinoble Jerez. appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top