Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > APROCOSE impulsa el postgrado «Curso Superior en gestión de riesgos y seguros»

APROCOSE impulsa el postgrado «Curso Superior en gestión de riesgos y seguros»

El sector asegurador supone el 7 % del PIB nacional pero, incomprensiblemente, el panorama docente español carece de estudios de diplomatura o grado orientados al seguro y la gerencia de riesgos a diferencia de otros países europeos. Por ello APROCOSE, AGERS y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros presentan el curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, dirigido a profesionales que estén o quieran desarrollar su carrera profesional en el sector asegurador y la gerencia de riesgos, bien sea en corredurías de seguros, en entidades aseguradoras o en empresas.

El curso, realizado en acuerdo con la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, comenzará en el mes de septiembre 2018 y se extenderá hasta marzo 2019, cumpliendo un calendario y temario cuyo objetivo es cubrir el vacío existente en nuestro país en materia de estudios de diplomatura o grado orientados al seguro y la gerencia de riesgos.

En España hay más de 4.000 corredurías que proporcionan trabajo directo a unos 14.000 empleados, además de otros empleos en el sector seguros, que carecen de la posibilidad de adquirir los conocimientos normativizados necesarios. Este curso en Valencia pretende solucionar este problema en la zona de influencia, poniendo a disposición de los profesionales, formación y titulación específica en una Universidad de prestigio reconocido.

Esta acción formativa se inscribe en los objetivos fundacionales de APROCOSE, que no son otros que fomentar la excelencia en la formación de todos los corredores que participan en la gestión de los riesgos de empresas y particulares. Por este motivo, según Juan José Gómez y Juan Miguel López, vocales de formación de APROCOSE, la asociación “ha convocado a las diferentes partes implicadas en el curso para que, desde su distintas naturaleza y características, sumen los elementos necesarios para llevar adelante este proyecto”.

Por otra parte los vocales de formación de APROCOSE valoran la implicación del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, ya que “contar con el Colegio ha sido fundamental, dado que la formación es para todo el colectivo, para hacer mejor el servicio que se presta a la sociedad en la gestión de los riesgos que conlleva nuestra existencia”. Por lo que respecta al papel de AGERS, se valora su “experiencia, conocimiento, documentación y profesorado”, mientras que la Universidad Cardenal Herrera-CEU aporta la capacidad de certificar los conocimientos adquiridos, la gestión de formación presencial y en línea.

Más información: https://agers.es/ceu-ch-valencia-experto-gerencia-riesgos-seguros/

Top