Estas aquí
Home > Economía > ITI impulsa el poder del software como motor de la innovación en el macro-evento empresarial VLCSofting

ITI impulsa el poder del software como motor de la innovación en el macro-evento empresarial VLCSofting

El próximo 12 de junio tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación la cuarta edición del macro-evento VLCSofting al que se espera una participación de unos 250 asistentes de las principales empresas tecnológicas valencianas.

Según un estudio del BSA The Software Alliance, la industria del software aporta a la economía española 35.800 millones de euros, el equivalente al 3,4% del PIB del país, generando más de 600.000 empleos cualificados, y una inversión de casi 700 millones de euros en I+D.

El Instituto Tecnológico de Informática organiza esta edición de VLCSofting para poner en valor el poder del software como motor de la innovación demostrando cómo la industria del software es el gran sector.

Programa VLCSOFTING

El programa cuenta con 4 conferencias plenarias y 12 seminarios tecnológicos sobre Desarrollo y Tecnologías web, Machine Learning, Big Data, Business Intelligence y nuevos retos del sector. Un cartel que permite conocer los aspectos más relevantes e innovadores de las principales tecnologías habilitadores y el papel del software en todas ellas.

Las conferencias tratarán temas de actualidad del sector como el auge de la metodología ágil, la singularidad del negocio, la seguridad informática y un acercamiento a la Psicología, motivación, resiliencia y creatividad de los trabajadores de este sector.

 Tomasso Canonici de Opinno, Carlos Sahuqillo de GMV y el psicólogo Nacho Coller darán forma a las conferencias plenarias junto al director del área de Calidad de ITI Maximiliano Mannise.

Temáticas llamativas en el bloque matinal como Máquinas de integración, testing y despliegue automático nuget en proyectos web con bases de datos, DataOps: Analytics de tu PC a Producción, Inteligencia Artificial en la Industria o Fingerprint, hacia la predicción de la salud de las máquinas realizados por especialistas de empresas como Everis, Nunsys, Ahora Freeware, Kumori, Ibermática y Vodafone.

En la jornada vespertina Locatec expondrá el Desarrollo de Apps multiplataforma mediante la tecnología PWA, mientras que S2GRUPO tratará el Desarrollo Seguro de Contratos Inteligentes en Blockchain, junto al resto de seminarios impartidos por expertos de ITI.

Empresas Patrocinadoras

Un año más el evento puede realizarse gracias a empresas patrocinadoras que permiten que sea una jornada sostenible y accesible para todo el mundo como Ahora Freeware, Nunsys, Everis, Ibermática, Vodafone, Área Digital, Zelenza, Alfatec, ESAT, GMV, Kanteron Systems,  Kumori, Iseco, Hoteles Cresol, Datadec, Excentia, Opinno, Optimiza Energía, Prodevelop, Punt Sistemes, Vanyou, Amaris y Bodegas Vegamar.

Empresas que estarán presentes en el “softworking”, la zona de exposición y descanso de VLCSofting. Un evento que pretende mostrar la evolución y el crecimiento que está experimentando el mundo del software a las empresas para de esta manera crecer, evolucionar e innovar con él.

 

Deja un comentario

Top