Estas aquí
Home > Empresas > Crece la demanda de antenas WiFi y repetidores, según Siliceo

Crece la demanda de antenas WiFi y repetidores, según Siliceo

Los problemas de cobertura WiFi en los hogares son una realidad constada desde hace años, qué es invariablemente consultada por los clientes que se acercan a las tiendas de productos WiFi. La baja calidad de los routers que instalan los principales operadores cada vez que se cambia de compañía o se amplía la velocidad contratada ha terminado por hastiar a los consumidores. Cualquier usuario medio ha probado a estas alturas varios routers WiFi en casa y ya sabe que el alcance es muy limitado; y además el soporte para varios dispositivos conectados a la vez siempre es defectuoso produciendo bajadas de velocidad y cortes.

Sin embargo la solución es sencilla, siempre y cuando el cliente tenga el ánimo de ponerse manos a la obra. Con un poco de bricolaje y la adquisición de los dispositivos WiFi apropiados, que por suerte no son nada caros, todos el mundo puede, por fin, disfrutar de conexión WiFi a buena velocidad en todas las habitaciones por muy alejadas que estén.

Una vez que se sabe que un modem router típico, sin antenas externas, difícilmente va a cruzar las paredes del salón, enseguida se tendrá que buscar una alternativa que pasa por una (o la combinación de todas elles) de estas tres opciones:

Instalar un router neutro potente, con antenas WiFi orientables para dar más alcance al router principal.

Instalar repetidores WiFi. Son sencillos mini router que se acoplan a un enchufe, en un punto intermedio, y son capaces de coger la cobertura del router y ampliar la hasta 30 metros más allá, se puede instalar uno en cada piso o hacer puentes con varios de ellos y llevar la cobertura a cientos de metros.

Instalar PLC WiFi en la red eléctrica. Parecidos a los repetidores, llevan la conexión a través de la red eléctrica y emiten WiFi en los puntos que sea necesario, siempre que llegue un cable eléctrico hasta un enchufe.

Además también hay soluciones para llevar la conexión WiFi hasta el jardín, un edificio cercano o hasta otra casa. Las conexiones WiFi de punto a punto se pueden realizar con facilidad siempre que haya visión directa entre las dos casas, ya que la frecuencia WiFi puede cruzar los muros ligeros del interior de una casa pero no edificios completos o bosques espesos.

Una de las alternativas más populares para estas conexiones WiFi a larga distancia son las antenas WiFi USB, debido a su gran alcance, su fácil instalación y una óptima relación calidad-precio. Cualquier usuario puede adquirir una antena WiFi exterior USB de largo alcance desde 29 EUR y comenzar a explorar redes WiFi hasta 2 kilómetros de distancia de la casa. Con la popularización de la tecnología WiFi ya son muchos los usuarios que comparten su propia conexión entre dos casas, o desde el trabajo al domicilio, sin problemas de cortes y con la máxima seguridad.

Si existía una ‘guerra’ entre los routers tradicionales y las antenas WiFi, estas últimas han ganado con soltura. Y es que los problemas con la conexión a internet afectan a la mayor parte de los consumidores, siendo cada vez más los que apuestan por esta solución, de acuerdo a Siliceo Tienda Online. Amplificar la señal de internet hasta 20 veces sin necesidad de acudir a un técnico es una de las claves que explican la creciente demanda de estos productos, según los profesionales de este portal especializado en dispositivos electrónicos.

No son pocos los usuarios que denuncian en foros y redes sociales que no reciben la velocidad de internet contratada con su operador y la culpa suele ser de un router que es fácilmente sustituible.

La red inalámbrica WiFi funciona enviando transmisiones de radio en frecuencias específicas, siendo los enrutadores y dispositivos similares los responsables de captar dichas señales y ponerlas a disposición de los dispositivos que las necesitan. Por este motivo un buen router que sustituya al de la operadora es la mejor opción ya que la necesidad de usuarios en una casa media habitualmente supera los 3 o 4 dispositivos conectados a la vez, y esto no ha hecho más que empezar ya que la denominada sociedad Gigabit está anunciada en toda Europa a partir del 2025 cuando el objetivo será llegar a 1Gbps de velocidad en todas las conexiones, incluidas las WiFi.

Por este motivo las antenas WiFi de doble banda también son componentes clave de la transición del WiFi tradicional de 2,4 Ghz al de 5ghz que ya permite canalizar velocidades superiores a un Gigabit por segundo a través de WiFi.

Sin embargo, las antenas que se instalan por defecto en los routers de las compañías ISP no logran satisfacer las necesidades de la mayor parte de los usuarios, siendo muchos los que optan por adquirir antenas diseñadas específicamente para amplificar las señales WiFi, permitiendo así conseguir una conexión a internet más veloz.

Silíceo Online y sus antenas WiFi de largo alcance, una apuesta segura para amplificar la señal del router.

En la actualidad, el mercado pone a disposición del público una amplísima gama de antenas Wifi. Sin embargo, no todos los productos gozan de igual prestigio. Los especialistas de Silíceo recomiendan modelos como el Pack router Openwrt repetidor USB, con una antena direccional de 36 dBi, que puede utilizarse desde cualquier dispositivo para recibir la señal WiFi hasta una distancia increíble de 2 km.

Las Antenas WIFI de Alfa Network, por su parte, son uno de los best-seller de este segmento, gracias a un diseño con rejilla de parabólica para exterior, con unas dimensiones pensadas para proporcionar un óptimo alcance. Puede instalarse fácilmente en ventanas y tejados, con un alcance de hasta 5 kilómetros.

La NanoStation LocoM2 del fabricante Ubiquiti es otro modelo que goza de favor de los consumidores, proporcionando una ganancia de 14 dBi. Su diseño en plástico impermeable para exterior tienen unas dimensiones reducidas de, que aportan una gran manejabilidad a este producto. Además el software Airmax® patentado por Ubiquiti permite a este CPE WiFi configurarlo tanto como router, como receptor o cliente, o como repetidor WiFi de largo alcance exterior.

Con ayuda de estas antenas Wifi, es posible conseguir una mejor conexión a internet, sin necesidad de invertir una fortuna o realizar complejas instalaciones. Desde Silíceo consideran que, en la actualidad, no existe una solución más rápida, asequible y eficiente.

Acerca de Silíceo Tienda Online
Silíceo es un portal especializado en dispositivos electrónicos. Su equipo de profesionales ha sabido destacar por la excelencia en el servicio al cliente, siendo vendedor oficial de las marcas más avanzadas en productos WiFi. La totalidad de sus productos cumple rigurosamente con las normativas relacionadas con el bajo consumo y el respeto al medio ambiente.

Contacto de prensa
Silíceo Tienda Online
Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez 11 09200
Miranda de Ebro – Burgos, España
Email: info@siliceo.es
Tfno: +34 644325286 / +34 947059079
Website: www.siliceo.es

Fuente:NotasdePrensa.es

Top