Estas aquí
Home > Logistica > DHL realizará envíos sostenibles de larga distancia con camiones a gas natural

DHL realizará envíos sostenibles de larga distancia con camiones a gas natural

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha adquirido cuatro camiones Stralis a gas natural licuado de IVECO en Bélgica. Estos camiones de servicio pesado y larga distancia tienen un alcance de hasta 1.500 kilómetros y permiten un peso total de tractora y remolque de hasta 40 toneladas. Con esta compra, DHL Freight está introduciendo el transporte ecológico a sus servicios por carretera de larga distancia. Los camiones se emplearán para crear una solución de transporte sostenible para uno de los desarrolladores y vendedores de calzado y ropa deportiva más grandes del mundo.

«Como una excelente alternativa de larga distancia al diésel, el gas natural ofrece una gran oportunidad para que DHL Freight se convierta en el líder en el transporte sostenible de carga por carretera», ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. «Este transporte ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, además de beneficios como la reducción del ruido y el ahorro de costes. Con los camiones impulsados ​​por gas natural de IVECO, ahora podemos ofrecer a los clientes opciones adicionales para el transporte de larga distancia respetuoso con el medio ambiente y así contribuir aún más a los objetivos ambientales GoGreen de DHL».

Con la estrategia del grupo para reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050, DHL Freight decidió la compra de estos vehículos como una forma de expandir su oferta de servicios actuales para el fabricante global de artículos deportivos. El propio cliente está trabajando ambiciosamente para minimizar su huella ambiental, centrándose en la energía, la química, el agua y los residuos en toda su cadena de suministro, por lo que el siguiente paso era una solución de transporte sostenible.

La opción de elegir el envío sostenible ha evolucionado en las últimas dos décadas, creciendo desde un nicho de mercado principalmente confinado a soluciones urbanas locales, hasta ahora, que es rentable y aplicable para cargas pesadas a largas distancias. Los camiones adquiridos por DHL Freight cumplen con los estrictos estándares de emisiones Euro 6, lo que los convierte en una excelente opción para las operaciones futuras.

El Stralis alimentado con gas natural licuado IVECO (LNG), proporciona ventajas sustanciales que lo convierten en una inversión sensata para el futuro. En comparación con el diésel, el uso de gas natural líquido reduce las emisiones de partículas en un 99 por ciento y el dióxido de nitrógeno en un 96 por ciento. El CO2 se reduce hasta en un 10 por ciento y se puede reducir hasta un 95 por ciento utilizando bio-metano. En cuanto a la contaminación acústica, los vehículos que usan gas natural producen hasta un 50 por ciento menos de ruido que los vehículos diésel. Además de estos claros beneficios ambientales, el gas natural líquido proporciona beneficios económicos, debido a su menor coste.

La búsqueda de la sostenibilidad es una prioridad para el grupo, como lo demuestra el programa GoGreen. El uso de vehículos con unidades y tecnologías alternativas desempeña un papel importante en este sentido, por lo que DHL está probando e implementando varios conceptos en todo el mundo. Por ejemplo, las recientes medidas de sostenibilidad de DHL Freight también incluyen la compra de dos camiones eléctricos FUSO eCanter para distancias más cortas en los alrededores de Berlín. Además de estos nuevos tipos de unidades, también se están utilizando otras estrategias de reducción de emisiones, como superestructuras de camiones que ahorran combustible y, por lo tanto, reducen las emisiones. Éstos incluyen el remolque de lágrima aerodinámico, que tiene un techo en forma de gota para reducir la resistencia del aire, lo que reduce el consumo de combustible en un 6% a 10% sobre los camiones pesados ​​convencionales. DHL Freight ha estado usando el remolque en forma de lágrima en sus operaciones de transporte en Alemania, Francia y los países del Benelux desde 2014.

Las tractoras 4×2 de IVECO contienen dos tanques de Gas Natural Licuado, que proporcionan un rango de conducción de hasta 1.500 kilómetros. El motor tiene 400 caballos, que es solo un poco más bajo que el diésel, que tiene 450 caballos de fuerza. Casi todas las características regulares del IVECO Stralis convencional, como la transmisión automática o manual, están disponibles en el modelo alimentado con GNL.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top