Estas aquí
Home > Logistica > AESS organiza la 12ª Conferencia Española de Self Storage con un récord absoluto de asistencia

AESS organiza la 12ª Conferencia Española de Self Storage con un récord absoluto de asistencia

Madrid y Barcelona son las que lideran en España el mercado Self Storage con más de 100 centros cada una. El Grupo Geo presentó una APP para gestionar los trasteros y dio su visión de cómo diferenciarse de la competencia

La Asociación Española de Self Storage (AESS) organizó el pasado 24 de mayo,en el hotel NH del barrio de las Ventas de Madrid, la 12ª Conferencia Española de Self Storage con un récord absoluto de asistencia, reuniendo a profesionales del sector, desde operadores nacionales y portugueses y proveedores nacionales e internacionales hasta inversores, entre otros.

Las provincias de Madrid y Barcelona son las que lideran en España el mercado de este sector con más de 100 centros cada una.Según señalan los propios asistentes al evento, “se respiraba un clima positivo y optimista para los próximos años” que evidencia el propio crecimiento anual del sector y el récord de asistencia a la conferencia.

Participantes en la Conferencia
El presidente de AESS, Alberto Borregón, inició la conferencia con la Asamblea Anual de la AESS, dando la bienvenida a todos los asistentes. En la misma se aprobaron los resultados del 2017 presentados por el Tesorero de la entidad, Josep Perxés, y la composición de la Junta 2018 con la sustitución de Carlos Mirat (Espacio Plus) por Laura Azcona (TodoKB), así como la incorporación de Jesús Fernández (Espaciogeo).

Por su parte, el gerente de AESS, Carles Viladecans, comentó algunas de las acciones realizadas como el análisis estadístico anual español, el estudio de un IAE específico del sector o la Guía Técnica de Self Storage elaborada por SSolid.

En la sala de proveedores durante el desayuno y el almuerzo, los asistentes pudieron ver y preguntar por los productos y servicios de los 15 proveedores con stand. Además de los 5 sponsors: “Steel Storage”, “Radical Systems”, “SDS”, “S4U” y “Modulnor”, también estaban presentes “CAPSA”, “USC”, “Kepler Entreplantas”, “PTI”, “SSolid” “UrbanSelf Storage Projects”, “PrimionDigitek”, “Active Suply&Design”, “Ferrer y Ojeda” y “BasilFry& Company”.

Entre los ponentes, el CEO de Grupo Geo,Jesús Fernández, presentó una APP para gestionar los trasteros, y dio su visión de cómo diferenciarse de la competencia; mientras que la agencia de marketing digital, Royal Comunicación, con una amplia experiencia en el sector, resolvió algunas de las dudas sobre el SEO para la ayuda a la toma de decisiones.

Según el analista y consultor económico e inmobiliario Gonzalo Bernardos en su presentación del estado de la economía española, previó una “continuidad en la tendencia de crecimiento al menos en los próximos 3 años”. El análisis político y su impacto en la evolución de la economía causó un interesante debate entre todos los asistentes.

Cerrando las ponencias, una mesa de expertos con experiencia en el mercado europeo más maduro como el UK, compuesta por Ollie Saunders de JLL, Oliver Close de Cushman& Wakefield, y acompañados de David Raya de Bluespace, líder del sector español, comentaron los principales parámetros de valoración de empresas del sector como, ¿van a venir inversores extranjeros? O ¿va a aumentar la concentración de operadores?.

Tour por los centros de Bluespace y Espacio Plus
Antes de dar por finalizada la conferencia y después de un cóctel de cierre, AESS organizó un tour por los centros de Bluespace Las Ventas y Espacio Plus, ambos miembros de AESS. Fue una excelente oportunidad para ver las características de dos grandes centros, uno en zona urbana y el otro al lado de la M30 con una construcción diseñada específicamente para este negocio tomando como referencia el mercado americano.

La jornada finalizó con una cena en el restaurante “Los Montes de Galicia” dentro de un informal. En el que, además, la Junta de AESS quiso agradecer a todos los asistentes su participación en la Conferencia, especialmente a los cinco sponsors y los dos operadores que ofrecieron sus centros al Tour de trasteros.

Sobre AESS
La Asociación Española de Self Storage es una asociación profesional al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y forma parte de la Federación Europea de Self Storage con la que mantiene posturas muy próximas.

Sus miembros están activamente comprometidos dentro del sector de Self Storage (trasteros) en España y representan tanto a los grandes operadores con varias instalaciones en España, como a empresas mas pequeñas y a operadores independientes con trasteros en alquiler, muchos de los cuales son empresas de reciente creación. Los proveedores del sector también pueden ser miembros asociados sin derecho a voto. La asociación dispone de Estatutos donde se detalla la misión, la composición de la junta, información sobre socios y gestión de asamblea con el compromiso de una reunión mínima anual coincidiendo en la mayoría de los casos con la celebración de la conferencia anual del sector.

Son una asociación proactiva que busca informar e influir en el mercado y sus inversores, con la firme determinación de apostar por el avance de la industria utilizando todos los recursos que estén a su alcance.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top