Estas aquí
Home > Acción Social > Nuevos cargos en la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

Nuevos cargos en la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos nombra Presidenta de Honor y Directora General

María Matos González de Careaga y Celia Ordóñez Gómez serán las responsables de impulsar, desde sus nuevos cargos, la labor de la institución en favor de los más desfavorecidos

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos ha anunciado los nombramientos de María Matos González de Careaga como Presidenta de Honor y Celia Ordóñez Gómez como Directora General. Desde sus nuevos cargos serán las responsables de impulsar la labor de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, que lleva más de 40 años dedicándose a la atención de las personas más desfavorecidas y trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas, los enfermos de VIH y los enfermos sin hogar.

María Matos, nombrada Presidenta de Honor de la Fundación, es cofundadora de la institución junto al padre Jaime Garralda. Su extensa experiencia como voluntaria en las cárceles hacen a Matos conocedora de la crítica situación y las necesidades de los más desfavorecidos, y su trabajo y determinación impulsan la creación de una red de voluntarios. Desde los inicios de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, Matos ha estado implicada en la planificación, organización y materialización de los distintos proyectos para la atención de las personas más necesitadas y su integración social. A partir de 1995, año en el que asume la Secretaría del Patronato de la Fundación, y avalada por su larga trayectoria como voluntaria y su gran dedicación, María deja su carrera profesional para dedicarse en exclusiva a la atención de los más desfavorecidos acompañando al Padre Garralda.

Celia Ordóñez, Directora General de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la empresa privada, principalmente en Endesa. Ha ejercido como Profesora de Teoría Económica y Estructura Económica en la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otra experiencia docente. Anteriormente a su colaboración con la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos ha sido voluntaria de la Fundación Madrina. Actualmente trabaja como autónomo gestionando su propia empresa, labor que compagina con la dirección de la Fundación, orientada a dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos nació en 1977 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas, los enfermos de VIH y los enfermos sin hogar.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Top