Estas aquí
Home > Logistica > Gama Clásica empieza sus planes de internacionalización en Portugal, Francia e Italia

Gama Clásica empieza sus planes de internacionalización en Portugal, Francia e Italia

Si bien Pep Solé se ocupa de todas las cuestiones técnicas vinculadas al neumático, Noèlia Solé, directora y responsable internacional de la empresa, cuenta con experiencia en el ámbito comercial y lidera la expansión internacional de la compañía.

El primer vehículo familiar en el que subió por primera vez Noelia Solé fue un indeleble Ford Capri, de color verde. Desde pequeña, Solé creció en un entorno rodeado de neumáticos y de coches de época, ya que su padre, un amante de los clásicos, regentaba un taller en Sant Andreu de la Barca. Las marcas y los modelos, tanto de vehículos como de neumáticos, no le son, en consecuencia, desconocidos. Más bien al contrario. Antes de dedicarse profesionalmente a este sector, Solé ya había recorrido, con sus padres, una enorme cantidad de ferias y exhibiciones de coches clásicos. Es, además, una gran aficionada a los automóviles Mini de antaño.

Tal y como recuerda Solé, Gama Clásica empezó su actividad en noviembre del año pasado. Por aquel entonces ya participaron en AutoRetro 2017, que les sirvió para darse a conocer. En tan solo unos meses, lo cierto es que la empresa, que también formó parte, el pasado abril, del evento Espíritu de Montjuïc, ha conseguido penetrar en el mercado español. En este sentido, Solé se muestra satisfecha con los resultados conseguidos, aunque ya planea cuál es el siguiente objetivo de la compañía.

Desde hace meses, Solé trabaja en la apertura de Gama Clásica a los mercados internacionales. Por este motivo, entre otras gestiones, desde la empresa están traduciendo su página web al inglés, que durante este verano ya estará disponible. «Queremos empezar abriéndonos, progresivamente, a los mercados portugués, francés e italiano», explica Solé. La primera gran meta será Portugal. Según Solé, lo que se suele valorar, en la mayoría de países, es «la agilidad en la respuesta y un servicio de calidad». Con conocimiento de idiomas y de relaciones comerciales, Solé es el perfil idóneo para este propósito.

«Somos una empresa muy joven, pero con un espíritu emprendedor. Tenemos muchas ganas de hacer cosas», afirma Solé. En estos meses de experiencia Gama Clásica ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los coches de época. «Los clientes nos dicen que valoran nuestros conocimientos tanto de neumáticos como de clásicos, lo que nos permite ayudarles en cualquier detalle o consulta» concluye Solé, que asegura que en los próximos meses darán un paso más hacia adelante.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top