Estas aquí
Home > Logistica > Mafex amplía el número de asociados y refuerza sus actividades para 2019

Mafex amplía el número de asociados y refuerza sus actividades para 2019

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) celebró el pasado 27 de junio, la Junta Anual en Madrid, con una amplia representación de las 85 empresas que, a día de hoy, son socios.

En el acto, cuyo orden del día estuvo compuesto entre otros puntos por la aprobación del anterior ejercicio, la evolución de actividades 2018-2019 y los trabajos de los distintos grupos y comités que conforman la asociación. Cabe destacar la aprobación de la renovación del egComité de Dirección, que queda compuesta por representantes de las siguientes compañías: ALBATROS, AMURRIO FERROCARRIL Y EQUIPOS, ARCELORMITTAL ESPAÑA, BOMBARDIER, CAF, IDOM, INDRA SISTEMAS, INGETEAM POWER TECHNOLOGY, LA FARGA LACAMBRA, METALOCAUCHO, PATENTES TALGO, SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, SICE, TECNIVIAL, THALES ESPAÑA Y TYPSA.

Otro de los puntos incluidos fue la bienvenida de los 18 nuevos socios incorporados a Mafex en lo que lleva de año y que son los siguientes: AKKA TECHNOLOGIES SPAIN, BIGDA SOLUTIONS, CITEF – FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL, CONVERZAR, CREATIVITIC, ENCAIX COMUNICACIÓ VISUAL, FLEXIX, AOIFE SOLUTIONS (GALGUS), INSERAIL, LAMAIGNERE, LANDER, LIMMAT, TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, TELTRONIC, TRIA INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE CANTABRIA – LADICIM (LABORATORIO DE LA DIVISIÓN DE CIENCIA E INGENIERÍA DE LOS MATERIALES), VICOMTECH Y ZFOAM.

Así mismo, durante la Asamblea se destacó dentro del plan de apoyo a la internacionalización previsto por Mafex para apoyar a las empresas ferroviarias españolas, el hecho de contar con el apoyo de RENFE y ADIF dentro del propio stand de la Asociación en la feria Innotrans que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Berlín, y que es sin duda el principal escaparate mundial del sector. Junto con esta presencia apoyando a la industria española, Mafex reunirá y coordinará de nuevo a 56 empresas del sector. Este pabellón supone la octava ocasión en la que Mafex se encarga de la promoción del sector ferroviario español en el principal evento mundial.

Un sector competitivo y exportador
Las empresas que forman parte de Mafex en la actualidad, representaron, según datos oficiales, el 80% de las exportaciones españolas del sector en el año 2016. Durante el 2017 facturaron un importe de 14.412 millones de euros. Referido exclusivamente a su actividad ferroviaria, el importe fue de 4.396 millones de euros. En la actualidad, están presentes más de 90 países de todo el mundo, contando con más de 233 delegaciones y 17 implantaciones productivas repartidas por los cinco continentes.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top