Estas aquí
Home > RRHH Formación > Art Marketing y la Universidad La Salle pioneros en la incorporación de estrategias de Employer Branding

Art Marketing y la Universidad La Salle pioneros en la incorporación de estrategias de Employer Branding

Ante el reto de fidelizar el talento de las empresas, estas instituciones trabajan conjuntamente para intercambiar conocimientos de marketing y comunicación en programas de formación sobre el candidate journey y employer branding.

Art Marketing, la consultora de las buenas noticias ha realizado, recientemente, un acuerdo de colaboración con La Universidad La Salle para compartir experiencias y consolidar el posicionamiento de ambas instituciones como expertas en employer branding y candidate journey.

Hacer de cualquier empresa un lugar deseado es esencial para atraer y retener el talento, mejorando la competitividad y los resultados de la organización. De ahí que la construcción de una imagen de marca como empleador se haya convertido en una tarea del día a día de los departamentos de Recursos Humanos. Los procesos y recursos empleados para lograr este objetivo se conocen como Employer Branding.

Pero, ¿por qué esta idea es ahora tan importante? Una de las razones es porque, en la actualidad, los candidatos están mejor informados que antes. Esta información es utilizada para decidir si es conveniente inscribirse o no en una oferta y si la empresa por la que están apostando vale la pena o no. Este factor, unido a otros, dan como resultado que las empresas con mejor employer branding acaban siendo las que se llevan a los mejores candidatos.

«El reto está en dedicar los mismos recursos y estrategias de marketing que emplearíamos para los clientes, pero con el objetivo de enamorar a los futuros empleados de la empresa, pues ellos son la voz de las organizaciones, son la parte más importante», asegura Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing.

Ante este reto, la Universidad La Salle, ha creado un programa sobre candidate journey y employer branding para los departamentos de Recursos Humanos, enfocado a la ruta que un candidato hace con una empresa: desde la evaluación que hace acerca de ella (cómo percibe a la marca) hasta el desarrollo del proceso de selección para que éste le resulte retador y estimulante al solicitante, de manera que valore a la empresa de forma positiva.

El compromiso entre Art Marketing y La Salle comprende la formación y el intercambio de conocimientos para profundizar el uso de estrategias de marketing y comunicación en la captación del mejor talento para las organizaciones.

«Hemos trabajado este concepto con varios de nuestros clientes, sobre todo en el sector de la innovación y la tecnología. En Art Marketing llevamos varios años trabajando con conceptos del candidate journey, antes incluso de que se llamara así. Un ejemplo de ello es la implementación del curriculum ciego en nuestro proceso de selección en el que no se contempla, para el primer corte de candidatos, su edad, sexo u origen. Además, hemos desarrollado con nuestros clientes el concepto de Embajador de Marca, que trata de involucrar a todos los empleados para que se conviertan en prescriptores del lugar en el que trabajan, de forma que los propios empleados sean quienes recomienden a la empresa al sentirse felices y orgullosos de trabajar allí” menciona Ana Tejedor, Directora Corporativa de Art Marketing.

Top