Estas aquí
Home > Empresas > Las diez aerolíneas que obtienen más ingresos por servicios complementarios generaron 29.700 millones de dólares por estos servicios en 2017

Las diez aerolíneas que obtienen más ingresos por servicios complementarios generaron 29.700 millones de dólares por estos servicios en 2017

El estudio patrocinado por CarTrawler señala las principales compañías europeas que obtienen ingresos por servicios complementarios; entre ellas: easyJet, Jet2.com, Ryanair, Volotea, Wizz y WOW air.

Todos los años, IdeaWorksCompany busca publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo. Todos los informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos se consideran fuentes en lo que respecta al proceso de recopilación de datos.

Estos resultados se incluyen en el nuevo informe, Clasificación de las diez aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2017. De las 143 aerolíneas analizadas, 72 hicieron públicas cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios. La siguiente información es una muestra de los resultados financieros de 2017 presentes en el informe:

  • En 2007, las diez aerolíneas situadas a la cabeza, clasificadas según sus ingresos totales por servicios complementarios, generaron 2100 millones de dólares. Estas diez compañías han avanzado con rapidez hasta 2017 y multiplicado por 14 sus ingresos.
  • Principales compañías en “% de ingresos” por regiones del mundo: Wizz Air, 41,6 % (Europa y Rusia); Spirit, 46,6 % (América), y Hong Kong Express, 25 % (Asia y Pacífico Sur). *
  • Qantas Loyalty obtuvo unos ingresos de más de 1500 millones de AUD (cerca de 1160 millones de USD) en el año fiscal 2017, lo que representa la cifra nada despreciable de 98 dólares por miembro o de casi 39 dólares por pasajero.
  • Principales “ingresos por servicios complementarios por pasajero,” en su mayoría por actividades a la carta, por regiones del mundo: WOW air, 48,87 USD (Europa y Rusia); Spirit, 50,97 USD (América), y AirAsia X, 33,12 USD (Asia y Pacífico Sur). *

“Los ingresos por servicios complementarios siguen aumentando y se han transformado en un elemento obligatorio en la composición de los ingresos de todas las aerolíneas. Al principio entusiasmaron a los inversores y dichos inversores los han convertido ahora en uno de sus objetivos. Esta expectación también la encontramos en los consumidores, ya que valoran la flexibilidad y la gama de servicios que brindan las aerolíneas. Las mejores aerolíneas en términos de generación de ingresos se han especializado en la venta de servicios relacionados con los viajes, como la posibilidad de reservar hoteles, actividades y, por supuesto, transporte terrestre”, afirma Michael Cunningham, vicepresidente sénior de Distribución de CarTrawler.

Cartrawler

Para consultar los resultados de las diez aerolíneas principales según tres categorías diferentes (ingresos totales por servicios complementarios, por porcentaje en los ingresos totales y por pasajero), visita CarTrawler.com, donde podrás descargar de forma gratuita el informe de 14 páginas.

El resultado de las 72 aerolíneas que han dado a conocer sus datos se publicará en septiembre de 2018 en el XI Anuario de ingresos por servicios complementarios de CarTrawler realizado por IdeaWorksCompany (más de 100 páginas). Una nota de prensa complementaria, programada para noviembre de 2018, utilizará estos resultados para extrapolar el total de ingresos por servicios complementarios generado por 180 aerolíneas en todo el mundo.

* Ninguna aerolínea de Oriente Próximo ni de África figura entre las diez con más ingresos por servicios complementarios.

 

 

Top