Estas aquí
Home > Bancos > Nueva Presidenta en Norbolsa

Nueva Presidenta en Norbolsa

Alicia Vivanco, Directora General de Kutxabank, ha sido nombrada Presidenta de Norbolsa

La Junta General de Accionistas de Norbolsa ha aprobado por unanimidad y a propuesta de Kutxabank, socio mayoritario de la Sociedad de Valores, el nombramiento de Alicia Vivanco como Consejera y Presidenta de la compañía.

Su nombramiento se ha realizado, como es preceptivo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y ha sido verificado por la CNMV en el cumplimiento de los requisitos de idoneidad previstos en la Normativa.

La designación se ha adoptado tras la salida de Joseba Barrena de la empresa de servicios de inversión, donde ha permanecido 20 años como Consejero, y los últimos 6 como Presidente. Joseba Barrena mantiene sus responsabilidades como Director General de Kutxabank.

Alicia Vivanco es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y tiene una amplia experiencia en el sector bancario. Designada Directora General de BBK en 2009 y Directora General de Kutxabank en 2012, ha dirigido las áreas de Financiación de Proyectos y Sociedades participadas, y desde 2016 es Directora General de Kutxabank Sociedades Participadas. Ha sido miembro del consejo de administración de numerosas sociedades cotizadas y no cotizadas. Actualmente, desempeña el cargo de administradora en Euskaltel, Ingeteam, Ibermática, Ekarpen Private Equity y Sociedad Bilbao Gas Hub.

 

El volumen intermediado crece en el primer semestre de 2018

En los primeros seis meses del año, en un entorno difícil con caídas del 7,2% en el volumen negociado en el mercado español, Norbolsa ha incrementado un 32% el volumen intermediado con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado los 2.542 millones de euros.

Dentro de su posicionamiento como especialista del grupo en la incorporación de empresas a los mercados de capitales, ha participado como lead manager en la salida a Bolsa de Metrovacesa, y fue seleccionada como underwriter en el IPO de Azora, finalmente suspendida. También ha actuado como asegurador en la emisión de obligaciones bonificadas de Audasa y ha sido seleccionado como dealer en los programas de pagarés de El Corte Inglés, Aedas Homes y Acciona.

Estas incorporaciones sitúan a Norbolsa como colocador de pagarés de nueve emisores (Euskaltel, CAF, Tubacex, Tubos Reunidos, Vocento, Pikolín, El Corte Inglés, Aedas Homes y Acciona), con un saldo vivo de más de 130 millones de euros.

Norbolsa también ha consolidado su posición como principal colocador de deuda del País Vasco, y ha participado con otras cuatro entidades financieras como bookrunner en la primera colocación de bonos sostenibles del País Vasco, una emisión de 500 millones de euros con vencimiento a diez años.

Norbolsa está especializada en la intermediación y en servicios financieros de alto valor añadido. Entre sus principales líneas de negocio cuentan la Banca de Negocios, intermediación, gestión de carteras institucionales y los servicios de liquidación y custodia, así como el análisis bursátil, los servicios a emisores y el asesoramiento financiero. Sus accionistas son Kutxabank (80% del capital social), Caja de Ingenieros (10%), Laboral Kutxa (5%) y Bankoa – Crédit Agricole (5%).

Top